viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

«Estamos en una crisis constituyente» responde el ministro de Justicia a ERC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha respondido a una cuestión planteada por ERC en la sesión de control celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.

Campo ha admitido que «estamos ante una crisis constituyente que tenemos que abordar entre todos» como respuesta a una cuestión planteada por María Carvalho, de ERC.

Concretamente, a la pregunta planteada por la diputada de ERC el ministro ha hecho referencia a la «oleada de odio» que está produciéndose, «haciendo una reflexión al respecto de una crisis constituyente que se suma a un debate constituyente», que desde su punto de vista debe ser abordada «entre todos» y «no será fácil» porque no puede dejarse a nadie «fuera».

De esta manera, el ministro ha afirmado que nos encontramos ante una «crisis sanitaria con brotes económicos, pero que realmente lo que determina es una crisis constituyente». Ante esta situación el ministro ha señalado a la necesidad de tener paciencia, «mucha paciencia» y subrayó que «la libertad ideológica y la libertad de expresión son pilares básicos a los que nos tenemos que atar como mástiles en medio de una tormenta». En este sentido, explicó que «no consiste en calibrar si hay más aplausos o más caceroladas, sino en las ideas que subyacen y se quieren imponer».

Ante esta tesitura, el ministro considera que esto «sólo se resolverá con una lectura conjunta», a la que 2todos tenemos que contribuir a dejar una mejor sociedad que la que hemos encontrado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído