El Presidente Trump lanzó este jueves, la bomba apodada «La Madre de Todas las Bombas» de 10 toneladas en la provincia de Nangarhar

A las 19.32 de esta tarde Estados Unidos lanzó sobre el sur de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, la bomba más grande de su Arsenal no nuclear.

Esta bomba se utilizó antes sobre Vietnam, pero de menor peso. La lanzada este jueves es una GBU-43, un misil de 10 toneladas de peso, técnicamente llamado «Explosivo Aéreo de Ordenanza Masiva», MOAB, en inglés cuyo apodo es «Madre de Todas las Bombas» también en inglés

Según el Pentágono la bomba fue lanzada sobre una red de túneles del ISIS-K (la facción afgana) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

Fuentes conocedoras del armamento norteamericano, dudan de estos datos. Para estas fuentes hay otros misiles mucho más precisos que el lanzado este jueves. Según fuentes militares norteamericanas se han tomado todas las precauciones contra la población civil. Otras fuentes dudan de estas afirmaciones.

 

Poder destructivo 

Coloquialmente llamada «la madre de todas las bombas» tiene un peso de 10 toneladas y un alcance de 5 kilómetros. La MOAB usa 18,700 libras de H6 como relleno explosivo en su interior, lo cual es 1.35 veces el poder del explosivo TNT.

La MOAB es un proyecto tecnológico del laboratorio del Air Force Research Laboratory que inicio en el año fiscal 2002, como un descendiente de la bomba BLU-82 «Daisy cutter» utilizada en la guerra de Vietnam.

El Presidente Trump cumple estos días sus sus primeros cien días en La Casa Blanca. El presidente bravucón, está dando paso al personaje militarista e imperialista.

La escalada militar de los Estados Unidos va dirigido contra el líder de la República Popular de Corea del Norte «Kim_Il-sung» que en el aniversario de su revolución, ha anunciado una nueva prueba nuclear.

A los pocos minutos del lanzamiento de la bomba GBU-43, el Pentágono entregó una fotografía, donde se ve un misil de color naranja, aunque al no tener referencias, no se puede saber el tamaño real. En el comunicado el Pentágono afirma: “El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”

En estos momentos no podemos saber el número de víctima civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre