martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

En el comunicado de la compañía farmacéutica se informa de que fabricarán las primeras dosis liofilizadas de la vacuna contra la viruela tras el ejercicio de la opción de contrato por parte del Gobierno de Estados Unidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas contra el «nuevo virus» de la viruela del simio, después de que ayer se anunciara un posible caso de un hombre en Massachusetts y hoy se hayan anunciado seis posibles casos más.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, agencia gubernamental dedicada a combatir las pandemias y el bioterrorismo, firmó el contrato millonario con la farmacéutica danesa Bavarian Nordic según ha dado a conocer la propia compañía mediante este comunicado.

Comunicado de Bavarian Nordic

En el comunicado de la compañía farmacéutica se informa de que fabricarán las primeras dosis liofilizadas de la vacuna contra la viruela tras el ejercicio de la opción de contrato por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En el texto puede leerse que «Bavarian Nordic A/S (OMX: BAVA) anunció hoy (por el 18 de mayo) que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE. UU. (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de EE. de Salud y Servicios Humanos, ha ejercido las primeras opciones del contrato de suministro de una versión liofilizada de la vacuna contra la viruela JYNNEOS® , lo que permitirá fabricar y facturar las primeras dosis de esta versión en 2023 y 2024.» 

«Las opciones tienen un valor de USD 119 millones y representan las primeras opciones ejercidas para convertir la vacuna a granel, que ya ha sido fabricada y facturada bajo contratos anteriores con BARDA, en dosis liofilizadas de vacuna contra la viruela JYNNEOS. Las opciones adicionales sobre el contrato valoradas en USD 180 millones, si se ejercen, respaldan la conversión de hasta un total de aproximadamente 13 millones de dosis liofilizadas de la vacuna contra la viruela JYNNEOS que se espera fabricar en 2024 y 2025. La mayoría de la vacuna a granel para estos dosis ya ha sido fabricada y facturada.«

La transferencia del proceso de liofilización a la nueva planta, según informa la compañía, para el llenado y acabado en Kvistgaard se inició el año pasado, y tras una inspección de la FDA en 2022, se llevará a cabo la producción comercial en 2023.

La compañía explica que «desde 2003, Bavarian Nordic ha trabajado con el gobierno de los EE. UU. en el desarrollo, la fabricación y el suministro de una vacuna contra la viruela que no se replica para garantizar que todas las poblaciones puedan estar protegidas contra la viruela, incluidas las personas con sistemas inmunitarios debilitados que corren un alto riesgo de reacciones adversas a las vacunas tradicionales contra la viruela, que se basan en la replicación de cepas del virus vaccinia. Hasta la fecha, la empresa ha suministrado casi 30 millones de dosis de la versión líquida congelada al HHS, y la gran mayoría se entregó para uso de emergencia antes de que la FDA aprobara la vacuna en 2019

«Desde 2009, BARDA ha apoyado el desarrollo de una versión liofilizada de la vacuna con una vida útil más larga para reemplazar la reserva y en 2017 otorgó a la Compañía un contrato de diez años valorado en USD 539 millones para el suministro de vacunas liofilizadas. Parte de este contrato (USD 37 millones) ha financiado el estudio de Fase 3. Además, en virtud de este contrato, Bavarian Nordic ha producido vacunas a granel por valor de 253 millones de dólares estadounidenses, que se sumarán a las existencias existentes de vacunas a granel fabricadas bajo pedidos anteriores, lo que en conjunto dará como resultado aproximadamente 13 millones de dosis para entregas futuras. Sin embargo, la mayor parte del contrato (USD 299 millones) se realizará con el suministro de las dosis liofilizadas, que se fabricarán en la nueva planta de llenado y acabado de la Compañía.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Comprar millones de vacunas para una»enfermedad»que según la propia prensa se cura sola en 14 días….¿quien la necesita entonces? Estan creciditos con el tema vacunal, y el viejo de los EEUU el mas grillado de todos, el mas impositor.
    Van a querer imponer pincharse hasta para ir al retrete para que no te contagies…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído