viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Estado de alarma doble para las mujeres víctimas de violencia machista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres maltratadas por sus parejas que conviven bajo el mismo techo sufren estos días un infierno elevado a la enésima potencia. Los datos de la experiencia vivida estos últimos meses por las mujeres chinas así lo confirman. El confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus está poniendo a prueba los resortes del Estado en la protección a este colectivo especialmente vulnerable. El Ministerio de Igualdad ha anunciado un paquete de medidas concretas para intentar evitar estos casos y extremará la coordinación con las comunidades autónomas en todos los dispositivos de seguimiento a los casos potencialmente más peligrosos.

Pese a la situación excepcional que se vive en todo el país por la crisis del coronavirus, el Ministerio de Igualdad asegura que todos los servicios estatales de lucha contra la violencia de género trabajan a pleno funcionamiento. El teléfono 016 funciona actualmente con normalidad, gracias a que los especialistas que atienden a estas mujeres de manera telefónica están desempeñando su trabajo de forma domiciliaria debido al confinamiento establecido por el ejecutivo de Sánchez este pasado fin de semana.

También aquellas profesionales que se encargan de colocar pulseras telemáticas de seguimiento a las víctimas de la violencia machista están atendiendo a las que lo necesitan a través del programa Cometa, de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento.

Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se ha habilitado una web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género. Este portal “intentará mostrar los recursos ante casos de violencia más próximos a su ubicación”, aunque recuerda que esta información es sólo aproximada. Además, para que estas mujeres puedan navegar “con tranquilidad” por los contenidos se ha habilitado un botón de “salir rápido”. También se puede utilizar el modo incógnito o privado o incluso eliminar el historial de navegación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído