viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Esquerra Republicana elige a un politólogo girones para presidir el Parlament

El diputado, miembro de la plataforma Junts pel Si, es el segundo de la candidatura encabezada por Oriol Junqueras y formó parte de la Diputación Permanente del Parlament hasta las elecciones del pasado 21-D

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) propondrá al girones, Roger Torrent, para presidir el Parlament en la sesión constitutiva de la Cámara catalana que se celebrará mañana a partir de las 11 horas. Los republicanos han comunicado su decisión después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, hubiera convocado esta tarde la permanente del partido y el grupo parlamentario para acabar de cerrar la propuesta. Acto seguido, Rovira lo comunicado al resto de fuerzas políticas de la Cámara.

El nombre del candidato a la presidencia era una de las grandes incógnitas que se mantenían todavía abiertas desde que la hasta ahora presidenta, Carme Forcadell, anunció que no repetiría en el cargo. Los acuerdos entre Junts per Catalunya y la CUP establecen que corresponde a los primeros la presidencia de la Generalitat y a los republicanos la presidencia del Parlament.

Se trata de uno de los 22 diputados que integraron la Diputación Permanente, el organismo que veló por los poderes del Parlamento catalán hasta que se celebraron las elecciones, el pasado 21 de diciembre. Torrent nació en Sarria de Ter (Girona) en 1979. Militante de Esquerra Republicana (ERC) y diputado por la coalición Junts pel Sí, en la pasada legislatura. El pasado 21 de diciembre concurrió como número 2 por Girona, tras Oriol Junqueras, en prisión tras la aplicación del artículo 155.

Torrent, es politólogo de formación. Estudió Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autónoma de Barcelona y también un máster de estudios territoriales y autonómicos en la Universitat Politécnica de Catalunya y la Pompeu Fabra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído