viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

España y Portugal reabren la frontera tras el cierre por la Covid-19

Las restricciones con el país vecino se levantan en un acto al que asisten los jefes de Estado y de Gobierno en Badajoz y Elvas respectivamente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España y Portugal reabren este miércoles sus fronteras, después de que ambos gobiernos acordasen retrasar la reapertura hasta este 1 de julio en el que también se produce la apertura de las fronteras externas de la Unión Europea. Un acto al que van a acudir representantes institucionales de ambos países como los reyes de España, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El día de hoy es muy feliz”, ha comentado el primer ministro portugués en Hoy por Hoy sobre la reapertura de fronteras.

La frontera con Portugal se mantuvo cerrada por petición del país luso, después de que el 21 de junio España abriera su frontera con el resto de los países europeos del grupo Schengen, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

No se abrió la frontera con el país vecino por temor al contagio, cuando en Portugal se informaban de cifras muy bajas de coronavirus. Ahora es al revés, en varias zonas portuguesas, particularmente el entorno de Lisboa, donde se han producido rebrotes debido a la poca precaución de los jóvenes.

El acto institucional comenzará en el Museo Arqueológico de Badajoz donde se reunirán los cuatro mandatarios. Tras los himnos de los dos países y el acto simbólico de la apertura de fronteras, los cuatro pasearán por la Alcazaba de la ciudad extremeña. Después se repetirán los actos al otro lado de la frontera, en la ciudad portuguesa de Elvas. Felipe VI, Rebelo de Sousa, Sánchez y Costa pasearán por su castillo y culminan así la jornada con una foto de familia de recuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído