viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

España va por delante del mundo en la adquisición de material contra el COVID-19

Los sanitarios en el Reino Unido denuncian llevar bolsas de basura en la cabeza y en EEUU tienen una mayoría de pruebas defectuosas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que la situación que se ha vivido en hospitales y residencias de mayores en España por la falta de material de protección contra el coronavirus y de la escasez de pruebas y test para la detección del COVID-19, lo cierto es que el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de España, pero también desde la mayor parte de las comunidades autónomas, coloca a nuestro país a la cabeza de la adquisición de material con respecto al resto de países más afectados por la pandemia.

La derecha sigue culpando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de esta situación que es una carencia internacional de primer orden según ha reconocido la OMS y la propia Unión Europea.

Los británicos, mucho menos críticos y exigentes con su Gobierno que los españoles, a pesar de la ralentización de la puesta en marcha de medidas con un Primer Ministro, Boris Jonhson, reticente hasta que lo invadió el virus, tiene a buena parte de sus sanitarios con bolsas de basura en la cabeza.

EEUU

Tampoco está siendo fácil en EEUU. Según informa la BBC, «Gran parte de la culpa de la situación se debe al retraso en las pruebas en Estados Unidos. Estábamos al margen, viendo cómo la pandemia se desarrollaba, sin capacidad para hacer tests e identificar casos antes. Y eso resultó en la propagación masiva de covid-19 por todo Estados Unidos», afirma Thomas Tsai, cirujano e investigador de políticas de salud en Harvard.

Pruebas defectuosas que tuvieron que ser cambiadas o el limitado acceso a los tests están entre los problemas destacados por los especialistas, que retrasaron la respuesta de la primera potencia mundial al avance de la enfermedad.

Estados Unidos, un país que, pese a su riqueza y capacidad, no escapa a los problemas de desabastecimiento que se están dando en múltiples partes del globo por la pandemia de coronavirus, que ha puesto al límite los sistemas sanitarios.

El pasado 7 de febrero la OMS ya alertó sobre la falta de material para la lucha contra el coronavirus en el mundo y hoy mismo la canciller alemana, Ángela Merkel, reconocía la responsabilidad también de la UE en aportar ese material.

Mientras, la oposición de la derecha española sigue culpando al Gobierno de Pedro Sánchez de esta falta de material, porque todo vale para desgastar al Ejecutivo de coalición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La pena es que llega 3 semanas tardes y con miles de muertos…
    La pena es que no se hicieron controles a los que entraban en España…
    La pena es que los responsables sanitarios le quitaron importancia y alentaron concentraciones…
    La pena es que el primer contacto con el principal fabricante de respiradores se hizo con 600 muertos con prueba PCR positiva, y muchos miles «dudosos» que no aparecen en las estadísticas…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído