viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

España supera la cifra de 7 millones de PCR

Las Comunidades Autónomas han notificado 2,2 millones de test rápidos realizados hasta el 3 de septiembre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Son ya un total de  7.042.795 pruebas diagnósticas PCR las que se han realizado en España. A estas pruebas, que son las más fiables de las que se llevan a cabo, hay que sumarle los 2,2 millones de test rápidos que han efectuado las Comunidades Autónomas hasta el día 3 de septiembre. Este número de análisis médicos realizados a la población no tiene precedentes, ya que alcanza un total de 10 millones de pruebas diagnósticas. Es decir, aproximadamente el 21% de la población ha sido sometida a una prueba de análisis para detectar la COVID-19.

Cifras abrumadoras

El crecimiento de pruebas realizadas está siendo exponencial tal y como demuestra que en la última semana registrada hasta la fecha, que es la que va del 28 de agosto al 3 de septiembre, se realizaron cerca de 800.000 PCR. La cifra abruma, también, si se mide por número de habitantes, ya que se ha alcanzado la cifra de 150 pruebas PCR por cada 1000 habitantes.

Por Comunidades Autónomas

La comunidad autónoma que ha realizado más diagnósticos ha sido Cataluña con 1.311.123 PCR. Le sigue Madrid que también ha superado ya el millón de pruebas realizadas. Las siguientes Comunidades Autónomas que más pruebas han realizado son Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana que han superado el medio millón de pruebas. En el apartado de test rápidos destacan Andalucía y Castilla y León con casi 400.000 pruebas realizadas seguidas por Galicia con 257.694 test realizados hasta el 3 de septiembre. Este tipo de test rápidos poseen un déficit importante de fiabilidad, el 64%,  si la persona positiva de COVID-19 está en los primeros días de gestación de la enfermedad. Por lo que  las PCR se siguen considerando como las únicas pruebas casi infalibles, y a las que la mayoría de comunidades siguen destinando una gran inversión de recursos económicos y humanos. Para poder garantizar, de este modo, un mapa epidemiológico que permita el control de los posibles focos de contagio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído