viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

España se toma la revancha ante Serbia

Las chicas de Mondelo consiguen una importantísima victoria que les acerca a cuartos. Alba Torrens estelar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace menos de un mes, en La Fonteta, Serbia eliminó a España de su Eurobasket. Aquel día una herida se abrió en el corazón de nuestra selección. Perder en casa, y de manera cruel, fue doloroso. Mucho. Pero entonces no estaba Alba Torrens. Y eso es mucho decir. España tenía preparada su revancha, y se consumó hoy en el Saitama Arena.

La primera parte fue realmente vistosa. Ambos equipos imprimieron un ritmo altísimo al juego. Tanto es así que no hubo tiempos muertos durante el primer cuarto. Las transiciones marcaron el inicio del partido. Las chicas de Mondelo salieron a morder a su rival. Ndour, cómo no, y Alba Torrens llevaban la voz cantante. Entre ambas sumaron 24 de los 41 puntos de España al descanso.

Al término de los primeros diez minutos Serbia vencía 19-20. La batalla en la pintura estaba siendo brutal. Si Ndour hacía daño por dentro, Krajisnik respondía con autoridad. En el segundo cuarto surgió la figura de Yvonne Anderson. La jugadora serbia anotó siete puntos en un abrir y cerrar de ojos, lideró un parcial de 0-9 para las suyas, que obligó a Mondelo a parar el partido. Serbia dominaba 21-31. Dicho parcial coincidió con el descanso de Ndour. El equipo es uno con, y otro sin ella. Por ahí, el cuerpo técnico de España tendría que buscar soluciones para lo que queda de campeonato, si quieren estar en la lucha por las medallas.

Fue volver las número 45 y España se enchufó de nuevo. La conexión entre Ouviña y Ndour frenó la hemorragia, para irse al entretiempo con 41-44 en el marcador. A la chita callando aparecía la de siempre en Serbia, Jelena Brooks. La capitana del conjunto que dirige Marina Maljkovic se fue con 12 puntos al descanso, 10 de ellos conseguidos en el segundo cuarto.

Emerge Maite Cazorla

Tras el paso por los vestuarios, Serbia salió en tromba a la yugular de España. Otra vez Anderson y Brooks. Las malas noticias se sucedían. 43-51 y tercera falta de Ndour. La pívot española tuvo que ser sustituida hasta el inicio del último cuarto. Pero entonces apareció Maite Cazorla, la escolta del Perfumerías Avenida encestó 12 puntos en el tercer período. Dos triplazos frontales incluidos. Una bomba de Ouviña, al más puro estilo Navarro nos llevó a los últimos diez minutos con España un punto arriba, 59-58.

España se disparó en cuarto parcial del encuentro. Alba Torrens sacó toda su artillería: suspensiones, penetraciones, carácter, visión de juego. Terminó con 25 puntos. Un recital al alcance de muy pocas en el baloncesto FIBA. Parcial de 17-5 para las españolas y 71-62 a 4:23 para la conclusión del encuentro.

Ndour sella la victoria

Pero no olvidemos que esto son unos Juegos Olímpicos. Que aquí están las mejores y hay que jugar cada punto, cada balón. Serbia no tiró la toalla en ningún momento. Dos canastas de Anderson dejaron al equipo báltico a tan solo cinco puntos.

La fuerza de Ndour, con dos canastas de brega en el poste bajo, y el desparpajo de Cazorla terminaron por decidir el partido para España. Una victoria enorme, que nos permite soñar con las cotas más altas. Ya en cuartos. Esta selección nunca se rinde. Venganza completada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído