martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España retiene de forma provisional el buque ruso “Sasha Primero”, atracado en el Club de Mar Mallorca

Es el 4º barco de recreo retenido en España en cumplimiento de las sanciones impuestas a Rusia por parte del Consejo Europeo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante la Dirección General de la Marina Mercante, ha acordado la inmovilización provisional del barco de recreo “Sasha Primero”.

Buque ruso “Sasha Primero”

La embarcacion de bandera española y 24 metros de eslora, está atracado en el Club de Mar Mallorca. Registrado en la denominada “lista 6”, que incluye a buques y embarcaciones de uso comercial para la práctica del deporte o recreo.

A partir de este momento, se procederá a recabar información que confirme la titularidad real del buque de recreo privado. En concreto, se constatará si la propiedad, tenencia o control del buque corresponde o no a una persona física o jurídica incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo a raíz del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Es la cuarta embarcación -junto con los yates “Crescent”, en Tarragona, “Valerie”, en Port de Barcelona, y “Lady Anastasia”, en Port Adriano- y la primera de bandera española que se retiene en nuestro país desde que se aprobaron las sanciones por parte de la Unión Europea.

La Capitanía Marítima de Palma de Mallorca, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, será la encargada de garantizar la seguridad del buque, de la navegación, de la tripulación y del puerto de Palma de Mallorca

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído