martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España recibirá de Europa a fondo perdido 77.000 millones y otros 65.000 como préstamo

El Gobierno hace un balance positivo del paquete financiero por la pandemia: que recoge muchas de las demandas que se han planteado desde España”.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España recibirá de Europa a fondo perdido 77.000 millones y otros 65.000 como préstamo, tras la reunión celebrada esta mañana en la UE para paliar los efectos de la pandemia. Será así el segundo país más beneficiado de estas ayudas, después de Italia.

El Gobierno Español acoge positivamente el paquete financiero “que recoge muchas de las demandas que se han planteado desde España”.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, ha presentado esta mañana ante el Parlamento Europeo, el Plan de Recuperación para Europa frente a la pandemia. Fuentes de Moncloa confirman que el Ejecutivo lo considera “una buena base para la negociación”.

El Plan de Recuperación para Europa plantea un Fondo de Recuperación de 750 mil millones, financiado con deuda europea, de los cuales 500 mil millones en transferencias.

El Gobierno confía en que el Presidente del Consejo Europeo inicie consultas con los líderes para convocar una reunión del Consejo Europeo en las próximas semanas, que permita alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Para garantizar una respuesta efectiva de la UE a la crisis del coronavirus, la Comisión Europea está movilizando una serie de instrumentos que se desplegarán en tres pilares: Apoyar a los Estados miembros para que se recuperen, reparen y salgan fortalecidos de la crisis, poner en marcha la economía y ayudar a la inversión privada y, aprender las lecciones de la crisis y abordar los desafíos estratégicos de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído