La Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenino jugará dos amistosos en Tenerife frente a Portugal, rival más peligroso para la Eurocopa que se celebrará en Gondomar (Porto) del 15 al 17 de febrero.

Las chicas de Claudia Pons preparan desde hoy los entrenamientos para los amistosos frente al seleccionado luso, primero de ellos mañana martes a partir de las 21.30 horas (20.30 hora canaria) en el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos.

Las catorce jugadoras convocadas por la seleccionadora Clàudia Pons llegaron anoche en dos tandas a Santa Cruz de Tenerife, donde comparten hotel con sus rivales.

El España-Portugal, una cita histórica para la isla, es quizás el mejor partido que se pueda ver en Europa en fútbol sala femenino. Ambas selecciones están clasificadas para el primer Campeonato de Europa oficial, que se disputará en Gondomar (Portugal) entre el 15 y el 17 de febrero. Es una final four, con las semifinales España-Rusia y Portugal-Ucrania. Hablamos de la última concentración de cara al Europeo, por lo que el cuerpo técnico la considera de vital importancia
 
Claudia Pons, que puso una sesión de vídeo antes de ir a entrenar, ha convocado a las siguientes jugadoras: 

  • Porteras : Silvia (Poio Pescamar) y Marta Balbuena (Futsi At. Madrid)
  • Cierres:  Isa García,(AD Alcorcón),  Mayte Mateo (Jimbee Roldán) y  Noelia Montoro (UCAM ElPozo Murcia)
  • Alas:  Anita Luján (Futsi At. Madrid), Irene Samper (AD Alcorcón), Berta Velasco (Penya Esplugues), Melli (Univ. alicante),  Consu (Jimbee Roldán) y Ampi (Montesilvano-Italia)
  • Ala Pivots:  Amelia (Futsi At. Madrid) y Peque (Pesc. Rubén Burela)
  • Pivot:  Vanessa Sotelo (AD Alcorcón).
     
    El seleccionador portugués, Luis Conceiçao, ha tenido que hacer un cambio. Ha entrado Cátia Morgado por Tania Sousa. La convocatoria, con mayoría de jugadoras del Benfica,  está formada por las porteras Ana Catarina y Naty, y las jugadoras de campo Jenny, Ana Azevedo, Rute Duarte, Lidia Moreira, Pisko, Naty, Carla Vanessa, Inés Fernandes, Janice Silva, Sara Ferreira, Nina, Fifó y la citada Cátia Morgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre