Los altos índices de afectados por coronavirus en España -y de fallecidos por covid-19, restan atractivo a nuestro país según se desprende del índice de Atractivo global 2020, elaborado por el think tank The European House de Ambrosetti, al que ha tenido acceso Diario16.

Así, España baja al puesto 26 frente al 20 que tenía el año anterior y queda como país descolgado del ranking de los 25 países más atractivos entre los 144 que forman parte del informe. Hay también que tener en cuenta que en 2016, España llegó a situarse en el puesto 19.

Este Índice mide y evalua el comportamiento de 144 economías globales. Analiza tanto factores económicos como sociales, culturales, de innovación y eficiencia. Entre las causas de este descenso se ha valorado la crisis causada en la economía española por COVID-19.

El primero: Alemania

En el ranking 2020, Alemania vuelve a ocupar el primer puesto que alcanzó en 2019, seguida de Estados Unidos y , curiosamente, Singapur. España desciende al puesto 26 con 57,21 puntos, y lo ubica como un país de medio atractivo al situarse con una puntuación entre 30 y 60.

En Europa superan a nuestro país Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Italia, Bélgica, Noruega, Suecia y Luxemburgo.

Otra de las causas por el que España ha descendido en el ranking es  el  PIB, ya que el de España es de los descensos mayores de los 144 países analizados.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCurvas Peligrosas y el El Barco Sin Timonel
Artículo siguienteArgumentos del calibre 38
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre