viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

España participa en una operación de Europol contra la difusión de propaganda yihadista en internet

Durante cuatro semanas, expertos de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza, coordinados por el CITCO, han rastreado y detectado contenidos yihadistas en Internet Archive

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

 El  Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha participado en una operación internacional dirigida por Europol contra la propaganda yihadista difundida a través de la plataforma Internet Archive.

Se ha solicitado que esta plataforma revise una serie de contenidos, a la luz de sus propios términos y condiciones de servicio y, en su caso, los retire de la web. 

Internet Archive es una biblioteca digital que aloja una gran cantidad de archivos en formatos de audio, vídeo y texto en dominio público o con licencias que permiten su distribución gratuita.

Trabajo conjunto de Policía, Guardia Civil, Mossos y Ertzaintza

Durante cuatro semanas, expertos de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza, coordinados por el CITCO, han rastreado y detectado contenidos yihadistas en Internet Archive, proceso que también han realizado las fuerzas de seguridad de Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido, y que ha permitido localizar material propagandístico variado (vídeos, audios y revistas digitales) del llamado Estado Islámico, Al Qaeda y otras organizaciones afines.

El pasado 14 de julio, la Internet Referal Unit de Europol (EU IRU) organizó un Referral Action Day, jornada en la que la organización policial europea remitió a los gestores de Internet Archive todo el material detectado, para su revisión y eventual retirada.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído