viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

España, más cerca del pico de afectados con ya 19.980 infectados y 1.002 muertos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sanidad confirma 1002 fallecidos y un total de 19.980 casos de coronavirus en España. Vamos llegando al pico máximo, que todavía puede aumentar en los próximos días, según datos del Ministerio de Sanidad que hoy vuelve a presentar ante los medios Fernando Simòn.

Sigue preocupando y mucho los brotes y los fallecidos en las residencias de mayores. La Unidad Militar de Emergencia van a desinfectar a partir de hoy estos establecimientos residenciales.

Además, aumentan un 16,5% los casos de contagio en las últimas horas .

Como soldados

El general del Aire Villarroya, de Defensa, insiste en que el “esfuerzo no cesa” y felicita a los ciudadanos por la disciplina ante la situación, «comportándose como soldados en este difícil momento».

Los datos aportados por el Ministerio de Sanidad elevan el número de afectados a 19.980 con un incremento del 16%, sensiblemente menor que el de ayer y a 833 el de fallecidos. Los casos activos son 16.138 y se han dado de alta a 1.588 pacientes.

Fernando Simón ha afirmado “que este incremento es sustancialmente menor del observado ayer, sobre un 16%. Pido mucho cuidado con la interpretación de estas cifras, dependen de la muchos factores, como la sobrecarga de los laboratorios”.

Defensa hoy tiene presencia y unidades en 55 localidades, con 6640 efectivos.

La Policía nacional intensificará las patrullas en aeropuertos y estaciones.Han identificado por helicóptero fiesta en un lugar alejado de un grupo de jóvenes.

La Guardia Civil advierte de la delincuencia online y telemáticos por ventas fraudulentas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído