La valoración de los viajeros no destaca a España por contar con los mejores ni los peores aeropuertos del mundo. Así no disponemos de los privilegios de terminales de lujo como la de Changí en Singapur y tampoco entre el caos y la falta de servicios como varios de Grecia, al menos así lo destaca la web http://www.sleepinginairports.net/ en su último informe que acaba de hacer público con respecto a 20116.

Para entender por qué Changi está valorado como el mejor hay que conocer que este aeropuerto cuenta con cinco jardines, sillas de masajes, televisiones y videojuegos y hasta un cine gratuito. La limpieza y organización también consigue destacar en esta terminal.

El segundo aeropuerto mejor valorado por estas web es el de Incheon de Corea del Sur que dispone de un gran centro comercial, jardines, cines y visitas guiadas que recorren las instalaciones.

Y seguimos con Asia en cabeza de las valoraciones de los usuarios en cuanto a aeropuertos. Así el tercer mejor valorado es el de Tokio (Japón) y el de Taoyuan, Taipei (Taiwán), donde para llenar los tiempos muertos entre conexiones hay clases de caligrafía, degustaciones de comida local, etc. El descanso está asegurado en cómodas salas, e incluso tienen habitaciones familiares.

Para conseguir ver a un aeropuerto Europeo en esta lista de los mejores, tenemos que esperar a las quinta posición para el de Múnich-Franz Josef Strauss (Alemania), Según define http://www.sleepinginairports.net, Un espacio cómodo y seguro del que los usuarios destacan la limpieza, la atención al cliente y la buena organización que en general cuenta el aeródromo. Pequeños detalles como el café gratuito por las mañanas y la buena calidad de la comida que se ofrece en los restaurantes le hace sumar puntos por encima de la media europea. Para los más pequeños cuenta con un parque de juego así como varios recorridos organizados donde enseñan a los peques varios aspectos del mundo de la aviación.

 

Los peores

Pero esta misma web publica también la valoración más negativa de los viajes con respecto a aeropuertos. Ahí tenemos a Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Jeddah (Arabia Saudí), Aeropuerto Internacional de Jubba (Sudán del Sur), Aeropuerto Internacional de Port Harcourt (Nigeria) o el de . Aeropuerto Internacional de Tashkent (Uzbekistán)

Las quejas de los usuarios se centran principalmente en la cantidad de controles de seguridad que minan la paciencia del más santo y hacen imposible el avance hasta las puertas de embarque.

La mayor parte de los aeropuertos peor valorados no tienen aire acondicionado en los meses de máximas temperaturas y, además cuenta con servicios mediocres a precios muy elevados.

Otro de los aeropuertos europeos peor valorados es el de Londres-Luton. Es un claro ejemplo del modelo low-cost de la aviación moderna. Sin duda es uno de los escenarios más competitivos para llegar a la capital inglesa porque a él vuelan las compañías de bajo coste con precios más competitivos. Pero lo que ahorras por un lado, terminas pagándolo con creces por otro: exceso de equipaje, dropp-offs a pista, incluso las bolsas de plástico necesarias para los líquidos de menos de 100 ml tienen un precio. Un aeropuerto que necesita urgentemente una reforma que lo adecue al nivel de pasajeros que recibe cada año.

Y la última posición la ocupa el aeropuerto internacional de Katmandú de Nepal. La terminal de vuelos nacionales, según los usuarios, parece una estación de autobuses de pueblo destartalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre