Foto: RFEF

La selección española logró el pase a los octavos de final del Mundial de futbol femenino, tras empatar sin goles ante China, tras un partido dominado por las jugadoras que dirige Jorge Vilda, pero sin mordiente en ataque pese a los más de veinte disparos de las españolas sobre el portal de la guardameta china, Jung Lee, la más destacada de las asiáticas.

Con esta clasificación histórica, las españolas quedan segundas de su grupo B, tras Alemania, que ha logrado el pleno de victorias, tras derrotar ampliamente (4-0)  a Sudáfrica, ya eliminada. China, como tercera clasificada, también logra el pase a octavos al tener el mejor coeficiente entre las demás terceras de grupos.

La segunda plaza de este frupo B, hace que España deba tener un cruce de octavos tremendamente complicado. Estados Unidos, campeona y máxima favorita para el t´titulo en Francia o Suecia serán las rivales de las entrenadas por Jorge Vilda.

El partido se jugará el próximo lunes, 24 de junio en el Stade de Reims. Estadounidenses y suecas, se enfrentan el jueves, con la ventaja para las norteamericanas del empate, para ser primeras de grupo y rivales de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − dos =