sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

España expulsa a los diplomáticos rusos al considerar que representan una amenaza para la seguridad del país

El Ministro de Exteriores, Albares, exige una investigación sobre la masacre de Bucha

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, acaba de anunciar la expulsión de, al menos 25 diplomáticos rusos, así como personal de la Embajada de Rusia en Madrid al considerar que su presencia en España supone una «amenaza para los intereses de seguridad» del Estado español, además de por «las terribles acciones de los últimos días en Ucrania».

Ha denunciado el ministro que «en la localidad de Bucha se han cometido crímenes de guerra que deben ser investigados de forma inmediata y los responsables deben ser castigados por ello».

El Gobierno de España sigue las decisiones tomadas por otros países de la Unión Europea desde donde se ha ido expulsando a diplomáticos rusos durante los últimos días por la invasión a Ucrania. Lituania tomó la decisión de expulsar al embajador ruso ayer lunes, Alemania y Francia también han tomado la misma decisión sumándose Italia y Dinamarca en las últimas horas.

El Gobierno ruso ha respondido señalando que «actuará en consecuencia», a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ay, qué malo es el miedo… Mucho más cuando no distingues al amigo del enemigo si todos obran contra tu persona, contra tus propios intereses, o contra tu imposible independencia, perdida ya la posición de tranquilidad, que sería la neutralidad ante lo que nunca es de tu incumbencia. USA o Rusia no son un ejemplo de nada y para nadie, pero obligados por un tratado que sólo beneficia a uno, seguimos anclados en la mitad geográfica del escenario de guerra fría en la hipotética»zona batida» por los proyectiles de la total aniquilación y, a la vez que por exigencias exportamos nuestras armas. importamos miedo por toneladas.

    «Can you feel it? watching you
    in the darkness, touching you
    like a sickness; fear is taking control..»

    «Dangerous» The Who 1981

    Es una canción de esas que arrastran a través del tiempo un mensaje inalienable e incorruptible en cualquier época hacia adelante o hacia atrás. La que recomiendo escuchar y comprender, lo que podréis hacer descargando de internet el tema y su traducción si es precisa. Su frase o sentencia final es antológica, y tanto se valida para pandemias, guerras, o cualquier tipo de desastre: «Fear is the key to your soul» El miedo es la llave de tu alma, y con él consiguen tu filiación de forma sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído