viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

España es el quinto país con más banqueros millonarios

El récord de salario europeo lo ostenta un banquero británico con 64,84 millones. 163 empleados de banca superaron el millón de euros entre sueldo y remuneraciones variables en el año 2019

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que los sueldos de muchos banqueros españoles son millonarios no es ningún secreto. Pero sorprende que el nivel sea tan alto. España es el quinto país con más banqueros millonarios. En total, 163 empleados de banca superaron el millón de euros entre sueldo y remuneraciones variables en el año 2019. Según los datos de un informe difundido por la Autoridad Bancaria Europea.

Los mejor pagados

El récord de salario europeo lo ostenta un banquero británico con una percepción de 64,84 millones en 2019. El banquero español mejor pagado percibió 12,29 millones de euros. Llama la atención el elevado promedio de los que superan el millón de euros al año que asciende a una media de 2,3 millones al año. Esta media es superada únicamente por los banqueros de Liechtenstein, con 2,6 millones y los de Malta, con 2,4. La media europea se queda muy por debajo de la española con un total de 1,99 millones de euros..

Remuneraciones variables

El informe guarda el anonimato de los banqueros así como de las entidades donde trabajan. En él se refleja que la mayor parte de los sueldos se recibe en concepto de remuneraciones variables, ya que la parte fija de los salarios supone únicamente un 29% del total recibido. La cantidad fija va a la baja si la comparamos con la de 2018 en la que supuso un 39% del total del sueldo recibido.

Brexit

El Brexit ha provocado un trasvase de empleados de la banca desde el Reino Unido a otros países europeos. Los británicos tienen el mayor número de banqueros, ya que 7 de cada 10 de los banqueros millonarios europeos viven allí. Alemania, Francia e Italia acogieron a algunos de estos empleados de banca, mientras que España no notó estos traslados, sino que ese año perdió banqueros millonarios. En 2019 fueron 4 menos que en 2018, cuando había 167. Con todo, se mantiene como el quinto país que tiene más de toda Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué novedad! El franquismo fortaleció a las oligarquías financieras, el Régimen boubónico las consolidas a través de su partido único: PPSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído