viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

España encara el pico de la epidemia por coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estamos en la semana dura, encaramos la semana más dura. El pico de la epidemia por coronavirus está cerca. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón ha destacado que en España se ha actuado desde el primer momento en todo el país, “las medidas son muy restrictivas, y su visibilidad se tiene que ver en los próximos días”.

Fernando Simón ha manifiesto que este incremento “va a permitir que esa presión sobre nuestro sistema asistencial vaya a durar más, pero no será excesiva». Según ha explicado Simón, “la imagen que vemos ahora refleja en cuanto a transmisión la situación de hace unos días”, y ha informado que “hay más de 5.000 sanitarios afectados”.

Simón “Sabemos que la curva de nuevos casos ha tenido un cambio en la última semana”, y es positivo, pero hay que tratar los datos con prudencia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha hecho un recuento de las cifras en las últimas 24 horas, donde España registra 514 muertos y roza ya los 40.000 infectados (39.673). Hay 2.696 fallecidos en total, mientras que 2.636 personas están en la UCI y 3.794 han recibido el alta. Los casos han crecido un 20 % más que ayer.Cataluña y Madrid aportan el mayor número de casos nuevos”.

Y ha informado que “la edad media de los infectados va subiendo”, son personas más frágiles. “Si nos vamos a las UCI, el incremento de la edad es incluso superior. Esto es lo que va a hacer que los hospitales mantengan ese nivel de presión durante más tiempo que el resto de la población”.

Violencia de género

En la rueda de prensa diaria, el director adjunto operativo de la Policía Nacional y el jefe del Estado mayor de la Guardia Civil, han señalado que estos días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está poniendo especial atención “a la protección de colectivos más vulnerables, como las víctimas de violencia de género”.

Ciber delincuencia

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha insistido en la ciberdelincuencia relacionada con el coronavirus:

“Los ciberdelincuentes pueden aprovechar la pandemia con programas maliciosos como el robo de credenciales”.

“Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la demanda de la información relacionada con la pandemia para sacar provecho de debilidades de los sistemas informáticos […] El objetivo final es el robo de credenciales y el acceso a los datos sensible de los usuarios en sus teléfonos móviles”, ha señalado José Ángel González.

Desinfección residencias de mayores

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, informa que están realizando labores de desinfección en numerosas instalaciones básicas como estaciones, puertos y aeropuertos, así como en residencias de mayores. También dan apoyo en las tareas de transporte de contagiados y material sanitario a las islas.

Detenciones

José Manuel Santiago, jefe del Estado mayor de la Guardia Civil, desde el 19 de marzo se han superado las 3.000 denuncias diarias de personas irresponsables. Ayer se produjeron 19 detenciones. Hay conductas insolidarias».

“Quiero animar a los jóvenes para que se queden en casa, ya que pronto volverán a compartir en directo con sus amigos. Esta semana va a ser difícil, pero hay que seguir”, ha afirmado Santiago.

Transportes

La Secretaria General de Transportes, María José Rallo, actualiza los datos de movilidad. Detalla que el pasado lunes ha sido un 13 % inferior a la del lunes de la semana pasada, cuando ya se había decretado el estado de alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído