lunes, 30enero, 2023
9.2 C
Seville

España destroza a Croacia y pasa a cuartos como primera de grupo

El equipo de David Martín completa el pleno en la fase inicial, y se verá con Estados Unidos en la siguiente ronda

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La selección española de waterpolo masculino es un ciclón. Su nueva víctima ha sido Croacia, la actual subcampeona olímpica y campeona del mundo. Con este triunfo, España concluye invicta la primera fase. Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5) y, hoy Croacia (8-4). Gracias a este rumbo intratable, pasa como a cuartos como primera de grupo, donde se medirá a la selección de Estados Unidos. Un conjunto que va al alza en los últimos años, pero que, a priori, es notoriamente inferior a los nuestros.

La superioridad de los chicos de David Martín es tal que, incluso hoy se ha permitido el lujo de dar descanso a su portero titular, el inagotable Dani López Pinedo. El titular esta vez fue Unai Aguirre, que realizó una actuación maravillosa. Con más de un 40% de acierto bajo los palos. Lo cual revela que toda la plantilla está enchufada en esta competición.

Un muro infranqueable

La defensa española volvió a ser fundamental un día más. Los croatas, dirigidos por Ivica Tucak, se fueron al descanso con solo un gol en el marcador. A ese período de entretiempo se llegó con un golazo de Bernat Sanahuja, seguramente el mejor jugador de España hasta hoy en la piscina del Waterpolo Tatsumi Center.

Tras el descanso España afianzo su diferencia, que nunca se vio reducida a menos de tres goles. Roger Tahull fue el MVP de la segunda parte, con dos cañonazos teledirigidos a la escuadra de la portería croata. A David Martín le dio tiempo a administrar las fuerzas de gente como Granados o Munárriz, destinados a llevar a España al pódium olímpico.

El próximo miércoles, Estados Unidos será el siguiente escollo en ese camino. Una prueba que debe servir para carburar aún más ante las apoteósicas semifinales que se vienen. Estamos preparados.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído