sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

España consigue por primera vez que no haya ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 71, un descenso respecto a ayer, cuando fueron 96

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sanidad consigue por primera vez que no haya ningún fallecido durante las últimas 24 horas y registra otro descenso en los contagios, con 71 positivos desde ayer.

Ocho comunidades no registran fallecidos en la última semana. Se trata de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco. Según el Ministerio de Sanidad, 35 personas han perdido la vida por el coronavirus en España en los últimos siete días.

El total de contagiados diagnosticados por PCR son 239.638, con 71 positivos desde ayer, el dato más bajo desde el 5 de marzo. Según Sanidad, en los últimos siete días se han contagiado 6.524 personas, con una tasa de incidencia de 13,87 casos diagnosticados por 100.000 habitantes.

La región, con diferencia, que más defunciones ha contabilizado es Cataluña, con 11 decesos, seguido de Castilla y León con seis fallecidos en los últimos siete días; en Extremadura, cinco; en la Comunidad Valenciana, tres; en La Rioja, Galicia y Aragón, dos; y en Andalucía, Asturias, Canarias y Madrid, una.

Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 71, un descenso respecto a ayer, cuando fueron 96. Madrid (18) es la región en la que más positivos se han contabilizado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.638 han sufrido la enfermedad.

Madrid y Cataluña son las dos comunidades que más positivos registran

Madrid, con 18 positivos, y Cataluña, con 16, son las dos regiones que más casos han diagnosticado por PCR desde el domingo. Estas dos comunidades representan el 48% de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Castilla y León también ha registrado 11 positivos y la Comunidad Valenciana, seis. En el caso de Navarra son cinco; en el de Aragón, cuatro; en el de Andalucía y Castilla-La Mancha, tres; en el de Asturias, dos; y en Baleares, Canarias y Ceuta, uno.

Cero casos de Coronavirus

Además, hay siete territorios que no han registrado ningún caso: son Cantabria, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja.           

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído