martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Escrivá anuncia un convenio para que las mutuas ayuden a vacunar contra el coronavirus

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha asegurado que "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha anunciado que la Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.

En una entrevista en Antena3, Escrivá ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo “tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente”.

Además, esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación “podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial”. El ministro cree que la compra centralizada de vacunas funciona bien y ha descartado que haya un problema de financiación ni un retraso en la vacunación, ya que «el calendario que nos lleva a ese 70% durante el verano se va a cumplir», ha dicho, y «es irresponsable sacar estos temas e insuflar incertidumbre a la población».

Sobre la prorroga de los ERTE, cuyas condiciones actuales vencen el 31 de mayo, Escrivá ha abogado por prorrogarlos «durante 3, 4 meses», es decir hasta después del verano, para poder ir ajustando los detalles necesarios. El ministro de Inclusión ha insistido en que el acento en esta nueva ampliación debe estar en la incorporación, es decir en bonificar más a las empresas por los trabajadores que vuelvan a la actividad.

En cuanto al plan de recuperación, transformación y resiliencia, Escrivá ha señalado que se aprobará durante este mes en el consejo de ministros apuntando a que sea el próximo martes 27 de abril y no «necesariamente» mañana. Sobre el ritmo de concesiones del Ingreso Mínimo Vital (IMV), Escrivá ha confiado en que este mes termine con unos 300.000 beneficiarios, alcanzado así a unas 700.000 personas, algo que contrasta con los 200.000 a los que llegaban antes las CCAA con sus rentas mínimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído