Hoy en día, las parejas deciden pasear y realizar escapadas románticas con el motivo de la celebración del día de San Valentín. Debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, se vuelve imprescindible aprender a comprar billetes en plataformas de confianza. No obstante, con anterioridad, se debe conocer con certeza cuál será el destino turístico elegido. Por eso, a continuación, se detallarán algunas escapadas románticas especiales para convertir el 14 de febrero en un día inolvidable.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

En el año 270 d. C., época del emperador Claudio II “El Gótico”, se prohibieron por decreto los casamientos entre jóvenes. Ello, para mejorar el estado del ejército romano, ya que se consideraba que tener familia disminuía el rendimiento de los soldados. No obstante, Valentín, un médico convertido en sacerdote romano, se encargaba de casarlos en forma secreta. Como represalia, lo encarcelaron y ejecutaron.

De acuerdo con el calendario litúrgico, establecido por el papa Gelasio I, en el año 494, se comenzó a festejar su onomástico el día 14 de febrero. Su celebración fue retirada a partir de la realización del Concilio Vaticano II (1969), por el papa Pablo IV. Actualmente, cada 14 de febrero, en conmemoración a la vida de San Valentín, se festeja el día de los enamorados.

Conoce los mejores destinos románticos y económicos para viajar por San Valentín

Llevar a cabo un viaje por el Día de San Valentín no solamente puede ser beneficioso para la pareja, sino también desde una perspectiva individual. Constituye una excelente opción para salir de la rutina y sirve para derribar algunos mitos relacionados con viajar en pareja. Para tener una noción general, aquí, se describirán algunos sitios turísticos ideales y económicos para todos aquellos deseosos de viajar el próximo 14 de febrero.

Visitar Oporto en Portugal

Esta es la segunda urbe portuguesa con mayor población. Localizada en el norte del país y determinada por la presencia del río Duero, ofrece la posibilidad de conocer su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre otros atractivos turísticos, se pueden señalar la Torre de los Clérigos, realizada por el representante barroco Nicolau Nasoni; el Puente Luis I y los jardines del Palacio de Cristal.

Descubrir el atractivo de Venecia

Situada en el noreste italiano, se puede conocer su antiguo centro histórico. Su impronta se refleja en sus calles en forma de canales, originados desde el Gran Canal. Desde allí, es posible realizar un romántico paseo en una de las típicas góndolas. Asimismo, se destaca el Puente de los Suspiros, localizado en las cercanías de la Plaza de San Marcos. Esta estructura permite la unión entre el Palacio Ducal de Venecia y la prisión de la Inquisición.

Conocer Brujas en Bélgica

El casco histórico y la arquitectura del Medioevo, pero aún más los puentes y canales de esta ciudad, maravillan a todos los turistas y especialmente, a los enamorados. Por este motivo, es también conocida como “la Venecia del norte”. Su belleza se potencia por las calles adoquinadas y por otros sitios turísticos, como: el Muelle del Rosario, la Plaza Mayor, el Parque Minnewater, la Plaza Burg, la torre Belfort, entre otros.

Celebrar el amor en Madrid

Para aquellos que no pueden invertir tanto dinero, una posibilidad consiste en vivir un San Valentín económico en Madrid. Se deben mencionar: la azotea del Círculo de Bellas Artes, los jardines de Sabatini, el Templo de Debod, el Palacio Real, El Retiro, el Museo del Prado, etc. A la vez, se puede disfrutar de un romántico almuerzo o cena en alguno de los tantos restaurantes y bares madrileños.

En resumen, son muchas las opciones de escapadas románticas para disfrutar en pareja el próximo 14 de febrero. Puedes sorprender a tu pareja eligiendo el destino o decidirlo en conjunto. Pero más allá de las diferencias en la elección, no te pierdas la experiencia de construir nuevos recuerdos a partir de un viaje romántico en el Día de San Valentín.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Ojalá pudiese ir a algunas de estas escapadas, tienen una pinta expcepcional!! Pero para ello necesitas un poco de dinero. Yo he visto una opción por internet muy interesante que es ChispaBOX (www.chispabox.com) es una kit que ofrece actividades y productos para la pareja. Me parece una idea super original y sin duda la voy a probar. Alguien la conoce??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − tres =