viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Escandalosa sentencia del Tribunal Supremo sobre ‘preferentes’

Ha sido otra vez el magistrado Luciano Varela, que cumplirá los 72 años de edad dentro de 5 meses, el protagonista de este nuevo escándalo relacionado esta vez con las acciones ‘preferentes’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El protagonista de este nuevo escándalo ha sido nuevamente Luciano Varela, contra quien se acaba de presentar ante el Tribunal Supremo una solicitud para que este magistrado, que cumplirá los 72 años de edad dentro de 5 meses y que tenía que formar parte del Tribunal del ‘procés’, sea jubilado por incapacidad permanente. «Podría estar mostrando síntomas de demencia senil», ha afirmado a Diario16 Fernando Presencia, el juez que está denunciando en España la corrupción judicial.

Según un comunicado de ACODAP, la asociación para la lucha contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por Presencia, habría sido Luciano Varela el ponente de una sentencia relacionada con acciones preferentes y subordinadas en la que, según la asociación, se ha llegado a una solución tan “increíble” como “absurda y escandalosa”, en la que, después de reconocer que un empleado de la entidad falsificó las firmas de los clientes en la contratación de productos financieros, se niega a renglón seguido que hubiera estafa porque “no hubo ánimo de lucro”, absolviendo Luciano Varela tanto al banco emisor como al empleado de cualquier obligación indemnizatoria porque, según la misma sentencia, tampoco hubo “perjuicio”. Aunque la sentencia terminó condenando penalmente la falsedad documental, sin embargo, al absolver a los acusados de cualquier responsabilidad indemnizatoria, los perjudicados no podrán reclamarla ni siquiera por la vía de la acción civil.

Ha sido precisamente a raíz de esa denuncia, cuando algunas fuentes han confirmado a Diario 16 que el polémico magistrado, que se hizo popular por instruir una de las causas contra Baltasar Garzón, en concreto la de los crímenes del franquismo y de la que luego resultó absuelto, estaría pensando en retirarse para evitar su incapacitación.

Fue el propio Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas quien en el año 2010 ya consideraba al entonces magistrado instructor, Luciano Varela, como un «extravagante» calificando su instrucción como «insólita» e «insostenible»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La formación ética e intelectual de los jueces deja mucho que desear. Habrá que revisar, analizar y rehacer las materias que empollan, pues demasiados, jueces y fiscales, no tienen criterio propio, ni lúcidas argumentaciones, evidentes, de cartilla, en la aplicación de las leyes, de ciertas leyes. Un tonto puede joder un pueblo, un juez todo un país.
    Numerosos jueces y fiscales, aprendices de dictador, no sólo están sentenciando con patología ideológica, interesada y con deshonor, están secuestrando la libertad de ciudadanos inocentes y los están sitiando, acorralando, en celdas del Estado. Otros muchos, defensa propia, han tenido que exiliarse, huir a países europeos para impedir tan crueles raptos, y pedir amparo legal a jueces más democráticos. Sería un ilustrado fallo, incluir el estudio obligatorio de filosofía en todos los cursos de derecho, que los haría más justos, empáticos, decentes, objetivos, honestos y sabios. La justicia, sin duda se quitaría la venda y se podría poner gafas de sol. Será, espero, esperamos, una muy sabia decisión incluir esta materia en todas las escuelas y carreras. Extracto: «La filosofía es un estudio que busca comprender los misterios de la existencia y la realidad. Trata de descubrir la naturaleza de la verdad, el conocimiento y de encontrar lo que tiene un valor e importancia básica en la vida. También examina las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, entre el individuo y la sociedad. Surge de la maravilla, la curiosidad, el deseo de conocer y comprender. La filosofía es, pues, una forma de investigación: un proceso de análisis, crítica, interpretación y especulación». «El estudio de la filosofía realza, de una manera que ninguna otra actividad lo hace, la capacidad de resolver problemas. Ayuda a analizar conceptos, definiciones, argumentos y problemas. Por otro lado, contribuye a la capacidad del ser humano para organizar ideas y problemas, para tratar cuestiones de valor y extraer lo esencial de la información. Así mismo distingue las diferencias finas entre puntos de vista y descubre puntos en común entre posiciones opuestas». Por todas estas cualidades y más, que permiten un mejor desarrollo y conciencia de los individuos, lo primero que hacen las dictaduras es controlar la educación y perseguir a los buenos pedagogos, y entre muchas prohibiciones, cómo no, la filosofía.

  2. Qué más se puede comentar? Este país está podrido, desde sus políticos a sus jueces, en manos de multinacionales de la energía, del medicamento etc…con el consentimiento de esa gran estafa que se llama Unión Europea,
    que para controlar y manipular a sus países de segunda división, fabrica euros sin ningún control ni pudor con objeto de tenerlos eternamente endeudados y por ende sometidos y esclavizados. Cuándo dicen los libros de historia que se abolió la esclavitud?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído