viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

«Es demasiado pronto para levantar las medidas contra el COVID-19», avisa Europa

Las nuevas infecciones notificadas en un día determinado, son el reflejo de las medidas que se han tomado alrededor de una semana antes, mientras que las muertes notificadas reflejan la situación epidemiológica y las medidas vigentes dos o tres semanas antes.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A falta de vacuna, las medidas de distanciamiento entre personas podrán durar aún varios meses, según el ECDC

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) ha informado hoy de que «es demasiado pronto para empezar a levantar todas las medidas de distanciamiento comunitario y físico que han sido puestas en marcha por los países europeos para contener la pandemia del COVID-19».

Han subrayado que «antes de considerar la posibilidad de levantar cualquier medida, deberían asegurarse de que se establezcan mejores sistemas de pruebas y vigilancia para informar y vigilar las estrategias de aumento/disminución y evaluar las consecuencias epidemiológicas».

Según ha informado infosalus.com, los expertos europeos insisten en que los planes de desescalada, como el que está estudiando el Gobierno de España, deben garantizar que se disponga de las capacidades adecuadas para mitigar el riesgo de una recurrencia abrumadora del aumento de la transmisión y el riesgo para los miembros vulnerables de la población.

La transmisión descontrolada, han señalado, volverá si se levantan las restrictivas medidas con demasiada rapidez. «Las estimaciones indican que ningún país europeo está cerca de alcanzar el umbral de protección de la población necesario, lo que significa que cabe esperar una transmisión sostenida del virus si las intervenciones actuales se levantan con demasiada rapidez, tal y como señalan en un informe recién publicado por el ECDC.

En ausencia de vacuna, según indican, será necesario mantener medidas de distanciamiento físico de algún tipo durante al menos algunos meses, a fin de garantizar que la demanda de atención sanitaria no supere la disponibilidad de los servicios sanitarios de cada país.

Han recordado que las nuevas infecciones notificadas en un día determinado, son el reflejo de las medidas que se han tomado alrededor de una semana antes, mientras que las muertes notificadas reflejan la situación epidemiológica y las medidas vigentes dos o tres semanas antes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído