ERC, si se convocan elecciones tras obtener ayer mayoría parlamentaria en la moción de censura a Torra, ganaría las elecciones, se permitiría una mayoría soberanista en el Parlament y Ciudadanos pasaría a una segunda posición con menos diputados.

ERC ganaría unas elecciones al Parlament si se celebrasen ahora con entre 40 y 43 diputados, Cs quedaría en segunda posición con entre 28-29 escaños y JxCat lograría entre 22 y 24, entre 10 y 12 menos de los que tiene ahora.

Así lo refleja una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado este viernes en rueda de prensa su director, Jordi Argelaguet, y que también apunta que el PSC crecería hasta los 21 y 23 diputados, los comuns tendrían entre 8 y 9, la CUP 8 y el PP entre 3 y 4.

Con estos datos, los partidos independentistas mantendría la mayoría en el Parlament, en la franja más alta de la previsión con 75 diputados y en la franja más baja con 70 escaños (la mayoría esta fijada en 68).

En las elecciones de diciembre de 2017, Ciudadanos fue la formación que obtuvo más escaños, 36; Junts per Catalunya, 34, y Esquerra quedó en tercera posición, con 32 escaños. El PSC consiguió 17 diputados, Catalunya en Comú-Podem, 8 y tanto la CUP como el PP se quedaron con 4 escaños cada uno.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAldesa consigue una nueva concesión por 20 años en Uruguay
Artículo siguienteVettel se irá, Fernando Alonso volverá
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − seis =