ERC, si se convocan elecciones tras obtener ayer mayoría parlamentaria en la moción de censura a Torra, ganaría las elecciones, se permitiría una mayoría soberanista en el Parlament y Ciudadanos pasaría a una segunda posición con menos diputados.

ERC ganaría unas elecciones al Parlament si se celebrasen ahora con entre 40 y 43 diputados, Cs quedaría en segunda posición con entre 28-29 escaños y JxCat lograría entre 22 y 24, entre 10 y 12 menos de los que tiene ahora.

Así lo refleja una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado este viernes en rueda de prensa su director, Jordi Argelaguet, y que también apunta que el PSC crecería hasta los 21 y 23 diputados, los comuns tendrían entre 8 y 9, la CUP 8 y el PP entre 3 y 4.

Con estos datos, los partidos independentistas mantendría la mayoría en el Parlament, en la franja más alta de la previsión con 75 diputados y en la franja más baja con 70 escaños (la mayoría esta fijada en 68).

En las elecciones de diciembre de 2017, Ciudadanos fue la formación que obtuvo más escaños, 36; Junts per Catalunya, 34, y Esquerra quedó en tercera posición, con 32 escaños. El PSC consiguió 17 diputados, Catalunya en Comú-Podem, 8 y tanto la CUP como el PP se quedaron con 4 escaños cada uno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre