martes, 9agosto, 2022
27.1 C
Seville

ERC confirma que votará a favor de la moción de Pedro Sánchez

El PNV decide esperar a la intervención del portavoz, Aitor Esteban, para que él mismo haga pública la decisión tomada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Este mediodía, en el receso del debate de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, los portavoces de los grupos parlamentarios han hecho declaraciones a la prensa, y alguno de ellos, ha clarificado su postura para la votación de mañana. Así, ERC , aunque ya había dejado entrever su intención en los últimos días, confirma que dará sus votos a los socialistas. 

Por su parte, el PNV, aunque el rumor que ha corrido en las últimas horas indica que si no dimite Rajoy antes de  la votación de mañana, apoyarán a Pedro Sánchez, éstos solo se lo han comunicado, según fuentes de  los nacionalistas vascos, al Gobierno, y deciden esperar a la intervención del portavoz, Aitor Esteban, para que él mismo haga pública la decisión tomada.

Podemos y  Compromís, como ya se sabía, respaldan la moción y  del resto de las formaciones políticas dudosas,  como PDCat y Bildu, seguimos pendientes de sus intervenciones en la cámara,

Conocida es la postura de Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, Coalición Canaria que ya han dejado claro que votarán no a un cambio de presidente.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído