viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Enrique Santiago y Sofía Castañón, portavoces adjuntos de Unidas Podemos en el Congreso

IU ha elegido al diputado y secretario general del PCE para sustituir al coordinador general del partido, Alberto Garzón, mientras que Podemos ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, en sustitución de Ione Belarra

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos ha elegido portavoz adjunto, correspondiente a Izquierda Unida, al diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, en sustitución del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

Enrique Santiago ha declarado a Diario16.com que su nombramiento es “una gran responsabilidad ejercer la portavocía de una fuerza política como Unidas Podemos que sustenta el Gobierno de España. Cómo fuerza de la izquierda es imprescindible que todo nuestro pueblo conozca nuestras posiciones sobre cada una de las leyes que intentemos sacar adelante en el Congreso para que se aprecia claramente nuestro esfuerzo por garantizar los derechos de las mayorías y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Esta es una necesidad que depende de un buen ejercicio de la portavocía y por ello siento un gran honor respeto y responsabilidad por ejercer esta tarea. También será bueno para que la voz de Izquierda Unida continúe alzándose en defensa de los intereses de las clases trabajadoras”, ha afirmado el secretario general del PCE.

“Agradezco a todos los militantes e inscritos de Unidas Podemos y a la Mesa Confederal, que me hayan dado esta responsabilidad”, ha manifiesto Santiago.

Por parte de Podemos se ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, Sofía Fernández Castañón, como nueva portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Ione Belarra, que entra al Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030.

El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ha registrado todos los cambios en las portavocías que ha realizado como consecuencia de su entrada en el Ejecutivo de coalición con el PSOE, según han informado fuentes de Unidas Podemos.

En Galicia en Común, el nuevo portavoz es Antón Gómez-Reino, en sustitución de la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A su vez, el hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo, al menos hasta que los comunes terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién quieren que asuma esta responsabilidad.

También se ha anunciado el nombramiento del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, como nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la ‘número dos’ del partido y nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído