viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Enrique Santiago: “La negación del ‘No es No’ por el PP da medida del machismo de la derecha”

Para el candidato de Unidas Podemos-IU-Equo “existe un machismo latente en nuestra sociedad tras muchos años de educación machista y tenemos que acabar con el”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato al Congreso por Unidas PodemosIU, Enrique Santiago ha defendido las propuestas que su coalición sobre la igualdad entre mujeres y hombres, frente al cuestionamiento del “No es No” por el PP. Este cuestionamiento “da medida del machismo sustancial a la derecha, que quiere convertir a las mujeres en máquinas de procrear, para mantenerlas trabajando en casa, sin respetar sus derechos afectivos, ni a las relaciones amorosas y sexuales libremente consentidas”.

Como ha señalado Enrique Santiago, “Unidas Podemos tiene una propuesta clarísima de reforma del Código Penal para que solo se entienda como consentimiento para mantener relaciones sexuales un SÍ”, propuesta que, en la anterior legislatura, “desgraciadamente” no fue apoyada por el PSOE y fue “bloqueada” en la Mesa del Congreso por el PP y Ciudadanos.

“Existe un machismo latente en nuestra sociedad tras muchos años de educación machista y tenemos que acabar con él, no cabe ningún tipo de componenda, hay que erradicarlo: no es no”, recalcó Mariano Muniesa, candidato de Unidas Podemos-IU-Equo.

Debate electoral en RTVE

Enrique Santiago ha celebrado que el debate electoral vaya a celebrarse finalmente en la televisión pública tras el veto de la Junta Electoral al que pretendía organizar una televisión privada con el consentimiento del PSOE.

“La única garantía de hacer políticas que defiendan los derechos de la gente es que Unidas Podemos sea la fuerza que determine el gobierno”

“Ha sido sorprendente que el presidente del Gobierno no quisiera realizar el debate en el medio público, pretendiendo potenciar a un grupo privado que sabemos que actúan en función de los intereses de sus dueños, que son bancos y los grandes grupos económicos”, ha denunciado el secretario general del PCE, celebrando que el PSOE haya corregido el “error gravísimo”.

Enrique Santiago ha defendido que “solo Unidas Podemos tiene propuestas claras para solucionar los problemas de la gente”, como quedó demostrado en el debate de TVE, tras la intervención de nuestra candidata Irene Montero, frente a la candidata de la derecha “que solo sabe crispar y embarrar” y ante a un PSOE que “tiembla ante los poderosos” y que “ha sido incapaz de cumplir los acuerdos del pacto para los Presupuestos Generales del Estado”.

Impuesto a la banca

“Solo hemos logrado arrancar al PSOE la subida del salario mínimo con mucho esfuerzo. No se ha subido los impuestos a la banca y a los grandes grupos económicos, cuando cualquier trabajador o trabajadora paga el 20% de IRPF, la banca apenas llega al 6%, eso sí, teniendo unos beneficios elevados”, enfatizó Enrique.

Alquileres

El candidato número 3 por Madrid enumeró otros tantos incumplimientos del acuerdo, como la negativa del PSOE a controlar el precio de los alquileres por ley, “algo que por ejemplo sí ha hecho el gobierno conservador de Macron”.

También se ha referido al tema de las pensiones, donde ha resaltado que Unidas Podemos “garantizará la revalorización de las pensiones según el IPC, como mínimo con rango de Ley”. Propone que sea posible “con garantía constitucional, no puede ser graciable por el gobierno de turno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído