sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Enfermería consigue que Carrefour retire un disfraz machista sobre su uniforme de trabajo

El atuendo consistía en un vestido ajustado, cofia, falda corta, escote pronunciado y tacones altos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carrefour ha retirado de sus tiendas los disfraces de ‘enfermera sexy’, tras la petición del Sindicato de Enfermería (SATSE), que considera que estos disfraces impulsan estereotipos machistas que dañan la imagen de las profesionales sanitarias.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no se compren disfraces que muestran una imagen sexista de las mujeres enfermeras de cara a las fiestas de Carnaval, que se celebrarán a lo largo de los próximos días en las distintas ciudades y localidades españolas.

SATSE entiende el carácter festivo y lúdico del Carnaval pero aboga por que los disfraces que se utilicen para celebrarlo no hieran la sensibilidad y dignidad de otras personas. Algo que sucede con los disfraces catalogados como de “enfermera sexy”, que se componen de un vestido ajustado, cofia, falda corta, escote pronunciado y tacones altos, apunta.

Por ello, la organización sindical, que mantiene vigente la campaña de información y sensibilización social «Rompe con los estereotipos»,  pide a los ciudadanos que opten por atuendos que no perpetúen falsos clichés sexistas que denigran a la mujer y que constituyen un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional.

Así, ante la campaña intensa de SATSE, Carrefour a optado por retirar el disfraz machista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído