viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Encuentran sanas y salvas a las tres espeólogas

Las tres deportistas se encuentran en buen estado de salud gracias a su experiencia en otras expediciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los especialistas en espeleo socorro con los que estaba trabajando el servicio de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria, han encontrado a las tres espeólogas sanas y salvas que se estaban buscando en la travesía clásica de Rasines (Cantabria), pero con un cansancio extremo, que es lo que las ha penalizado salir de la cueva.

El Servicio de Emergencias del 112 ha señalado en una nota que las tres espeleólogas tenían “signos visibles de fatiga”, lo que ha hecho que se retrasara su salida.

Los rescatadores que han ingresado por la boca del Valle, son los que han encontrado a los deportistas en una operación rápida. El operativo de rescate en cuevas se activó en la noche de ayer, ante la falta de noticias y el retraso en la salida de estas tres espeleólogas, de 39, 47 y 58 años, dos de ellas con 20 años de experiencia en esta disciplina.

La cavidad es muy profunda y su recorrido para llegar hasta las espeólogas dura aproximadamente unas 12 horas

Responsables del albergue fueron los que dieron aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde donde se movilizó el operativo de búsqueda, que esta tarde ha localizado y sacado a las espeleólogas.

Parte del personal desplazado espera en la cueva la salida del otro grupo de rescatadores que ingresó por la boca de La Canal y que tiene que hacer el recorrido de búsqueda que habían previsto ya que no se puede contactar con ellos y comunicarles que las tres desaparecidas han sido localizadas y que se encuentran ya en el exterior sanas y salvas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído