viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿En qué están empatados Leclerc y Verstappen en este momento?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La superioridad de Max Verstappen en esta temporada, en la que se ha convertido en campeón mundial cuando aún quedaban cuatro carreras por disputar, no ha sido tan absoluta como pudiera parecer a primera vista.

Max Verstappen ha conseguido cinco pole position esta temporada, pero hay quien le ha ganado. Sí, en efecto, lo has adivinado y estás en lo cierto: Charles Leclerc ha conseguido nueve pole position, casi al doble.

Max Verstappen es el más grande, pero no en todo.

Y en la misma categoría, en la de pole positions, Charles ha conseguido en su carrera, que es más breve en la Fórmula 1 que la de Verstappen, un total de 18 pole position, exactamente las mismas que Max. Están igualados. Ahí está el empate.

Max es superior en carrera; Leclerc es superior clasificando. En cualquier caso si el Ferrari consiguiese controlar el problema de la degradación de los neumáticos habría que ver a Leclerc luchando de tú a tú con el holandés.

Parece que está temporada todo el pescado está vendido. Y decimos parece porque la FIA podría sacarse un comodín de la manga y quitarle a Red Bull un montón de puntos, aunque no es muy probable y la mayoría de los comentaristas piensan que la Federación Internacional de Automovilismo no se atreverá.

Pero lo que está claro es que las espadas siguen en alto para la temporada que viene. Podemos soñar sin caer en excesos de optimismo que en 2023 habrá media docena de pilotos -Hamilton, Russell, Verstappen, Checo Pérez, Carlos Sainz y Charles Leclerc- en la lucha por el Mundial.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído