viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

¿En qué casos se puede necesitar de la ayuda de un abogado especialista?

Muchas personas acuden a abogados en distintos momentos de la vida para resolver conflictos, realizar procesos comunes o hacer frente a escenarios de riesgos.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las defensas en procesos judiciales, el asesoramiento legal y los procedimientos administrativos jurídicos deben ser realizados por abogados expertos en diversas áreas. La selección apropiada de un letrado puede ayudar a quedar bien parado frente a un problema, por ello es recomendable saber muy bien a donde acudir para evitar que las situaciones se agraven.

Muchas personas no conocen sobre las especializaciones de los profesionales del derecho, pese a que en algunos casos son expertos en áreas comunes. Los tipos de abogados pueden ser variados, por ejemplo, existen laboristas que se encargan de defender a los trabajadores de una empresa cuando hay litigios en tribunales, cuando se presentan despidos injustificados, entre otros conflictos.

También existen abogados penalistas que abordan situaciones con un crimen o delito, letrados mercantilistas que normalizan las actividades de comerciantes y empresas, los fiscalistas que asesoran para el pago de impuestos, los expertos en inmigración que asesoran a los extranjeros o los de familia que representan a clientes en divorcios, herencias y más.

Lo importante es identificar el área de especialidad y acudir al apropiado. También se puede contratar un bufete de abogados que tenga diversos ámbitos de experiencia para abarcar una variedad de temáticas en caso de ser necesario. Aunque en ocasiones se puede solucionar un problema sin la contratación de un profesional, es importante no desestimar las situaciones, debido a que sin la ayuda apropiada se puede ir a la cárcel o perder una gran suma de dinero.

Los abogados frente a las negligencias médicas

En ocasiones, en las instituciones sanitarias se puede causar un daño moral o físico a un paciente por omisión o por acción. Los abogados en Murcia, del bufete Su Abogado Especialista, señalan que entre los casos de negligencias médicas más frecuentes se encuentran los errores y retrasos en diagnósticos, incumplimientos de protocolos, prescripciones inadecuadas, transmisión de enfermedades por transfusión sanguínea, infecciones intrahospitalarias, daños por material quirúrgico, entre otros.

El bufete especialista también destaca que para poder proceder en los casos por negligencia médica se debe tener la documentación pertinente, como exámenes clínicos y muestras fotográficas de la lesión y su evolución. Para tener éxito es recomendable acudir a los abogados de forma rápida para saber la forma de proceder.

Entre los daños personales que se presentan están las lesiones permanentes, incapacidades temporales y el daño moral, el cual consiste en la angustia, dolor y agonía causada a la víctima y a sus familiares. También se pueden presentar daños materiales tanto por los gastos que ha tenido que asumir la persona afectada o por la pérdida de la capacidad económica.

Los casos de representación legal en delitos contra el honor

Dentro del área penal se encuentran los delitos contra el honor que abarca la injuria y la calumnia. Belo Silva Abogados se encarga de llevar estos casos que pueden resultar complicados dependiendo de las situaciones particulares.

La injuria es cuando se socava la dignidad y reputación de otra persona a través de una acción o expresión, por su parte, la calumnia trata de la incriminación falsa de un individuo en un delito. En estas circunstancias deben estar bien definidos tanto el delito como la persona imputada.

En la calumnia existe un castigo penal que recoge una multa de entre 4 meses a 10 meses y en caso de ser divulgada como publicidad puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de tiempo similar.

La especialidad en derecho de sucesiones

Otra de las especialidades dentro de las leyes son las correspondientes a las herencias. Los abogados en Murcia de Abogamur ayudan a sus clientes a realizar los documentos de sucesiones, reclamar herencias y saber los pasos a seguir como en el pago de los impuestos.

Los estatutos que afectan a los herederos pueden variar entre las regiones, así que es necesario acudir a expertos que puedan resolver los problemas y asesorar durante todo el proceso para evitar errores incensarios.

Cada caso se debe estudiar de forma individualizada para aportar las mejores soluciones y beneficios a cada cliente. En muchos de los casos existen varios herederos, lo cual puede complicar la pronta resolución, pero la contratación de un especialista en el área puede hacer que se eviten conflictos o se lleguen a acuerdos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído