viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

En el nombre de la Rosa

Isabel Bailo Domínguez
Isabel Bailo Domínguez
Profesora de educación infantil, técnica fitosanitaria cualificada, técnica medioambiental y forestal, madre a tiempo completo, actualmente estudiante de grado de historia y Rebelde con causa.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sólo con preguntarse unas sencillas cuestiones, se puede calibrar el nivel de falacias escritas, oradas y adoctrinadas a lo largo de su historia:

¿Por qué si dios describió el Universo en el Antiguo Testamento (Pentateuco) no lo hizo como es realmente?¿Acaso no vivía en el cielo y lo conocía? ¿Por qué comete tantos errores? ¿Y por que su descripción del Universo es tan similar a la de los mesopotámicos, caldeos o egipcios? ¿Acaso la plagio?.

Por qué Moisés es uno de tantos “salvados de las aguas”, como lo fueron antes Sargon, Krisna, Rómulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc…?¿Tan poca originalidad tenia dios?.

Por qué también se copia en la Biblia el mito del diluvio que era un relato anterior sumerio? “Ciclo de Ziusudra”.

Por qué Yahvé estableció un pacto exclusivo con los hebreos? Un pueblo insignificante en esa época…

Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

“Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”. – Papa León X (1513-1521)
…con que fin, realiza esta afirmación?

Por qué al principio del cristianismo la misa podía ser presidida por cualquiera, hombre o mujer? Además sus representantes eran elegidos por la propia comunidad. Es en el 1215 cuando se restringe la celebración de la misa a los sacerdotes ordenados.

Por qué es en el Concilio de Trento en 1545 cuando se impone el celibato?.

Por qué el propio Jesús rechazo los templos como lugar de oración?

Por qué el rito eucarístico ya estaba presente en cultos egipcios, persas, hindúes y griegos, y ya tenían los símbolos del pan y el vino?

Por qué la iglesia se hizo machista, si Jesús según las escrituras no lo era y admitía por igual a hombres y mujeres?

Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

Si la iglesia toma al pie de la letra las escrituras (para lo que le interesa) ¿Por qué no se toman al pie de la letra las palabras de Jesús sobre los ricos y la entrada en el reino de dios?

Por qué si dios prohíbe en los mandamientos el culto a las imágenes, las iglesias están llenas de ellas? ¿Y las procesiones? Y lo que dice Jeremías al respecto…

Por qué el infierno fue dogma solo a partir de 1123 dC?

Por qué la iglesia cobra un canon por la anulación del matrimonio?

Por qué hasta el concilio de Nicea (325 d C) los curas estaban casados?

Por qué la iglesia vendía las indulgencias? ¿Por qué se podían perdonar los más horrendos pecados (asesinato, violación, crueldad, pedofilia, etc) previo pago de una cantidad de dinero a la iglesia?

En fin, todas estas preguntas y muchas más que se podrían hacer, demuestran que la iglesia católica es una auténtica necedad sin sentido.

Si la fe fuera una actividad privada, yo no vería ningún problema en que cada cuál tenga la creencia religiosa que quiera y que practique los rituales que más le plazca.
El problema es cuando, en nombre de esta fe, algunos quieren intervenir en ámbitos públicos con el afán de imponer (por la fuerza o por presiones) sus ideas a los demás.

Y la historia nos dice demasiado a menudo que cuando las religiones pueden, machacan!.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído