viernes, 24septiembre, 2021
22.7 C
Seville

En busca de un planeta a invadir

José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

Aumenta un 34% el número de operaciones policiales contra la explotación sexual tras el plan del Gobierno

El día internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres debe estar marcado en rojo en nuestro calendario. La trata de seres...

El cordón sanitario contra los nazis funciona en Alemania

El mayor problema de Europa no es la pandemia, ni la crisis económica, ni siquiera los graves problemas migratorios y flujos humanos a los...

¿Qué podemos pensar de la Justicia Española?

Esta pregunta me la he planteado muchas veces y no sabría exactamente encontrar una respuesta del todo coherente que reflejara la realidad y el...

El AUKUS de EEUU amenaza la paz mundial

Desde una mirada miope, estrecha y eurocéntrica puede parecer una cosa lejana. Pero no lo es. Porque organizar una nueva alianza militar -submarinos nucleares...
- Publicidad-

Ufólogos, investigadores del espacio sideral, están notificando y estudiando la existencia de OVNIS y creen en la existencia de seres extraterrestres.

Estados Unidos, China, algunos países europeos y como no España( con fracaso), están enviando al espacio cohetes, plataformas tripuladas, sondas espaciales artificiales, satélites artificiales, robots espaciales y un sin número de aparatos para investigar si hay vida en algún planeta, en nuestra galaxia, La Vía Láctea.

El espacio sideral está lleno de basura procedente de estos artilugios y algún día chocarán entre ellos originando problemas que pueden afectar a nuestra atmósfera o al espacio interplanetario.

Se trata de una carrera por el dominio del espacio sideral, pero no nos dicen los miles de billones de $, o Renminbi que se gastan en busca del «extraterrestre perdido«.

Citamos a Stephen Hawking: «Si alguna vez encontramos en el espacio seres extraterrestres con mayor inteligencia y tecnología más avanzada que la nuestra, nos harán sus esclavos, así será mejor que no los encontremos. Igual que haríamos nosotros, si encontramos en el espacio algún planeta con seres con menor capacidad intelectual que la nuestra».

Esta cita tiene que hacer pensar a quienes se dedican a estos menesteres y quién sabe si se dedicarán a hacer viajes espaciales para turistas. Increíble, pero cierto. Lo acabo de oír en la Sexta y he visto, como todos los que han visto el telediario, la explosión de un cohete artificial de USA, y se quitan las ganas de cenar, al pensar cuántos miles de millones de $ han explotado. Así es imposible mejorar el Planeta Tierra.

No estamos en contra de la investigación, pero pensamos y proponemos, en el caso de nuestro país que es necesario, más bien diría, , fomentar otro tipo de investigación, que se resume en legislar en el Parlamento español leyes y decretos que incrementen las ayudas a I+D+i en general, y especialmente en Laboratorios del CSIC que sin dinero, e inclusive, poniendo de su bolsillo dinero, para crear vacunas contra la pandemia; crear industrias farmacéuticas, ahora es el momento.

Hay que potenciar la ciencia y la investigación con millones de € para medicina, ciencia, tecnología, y no tirar en dinero el absurdos proyectos siderales que terminan, como decía antes en fracaso muchos de ellos.

Si esos billones de dinero se invierten en crear puestos de trabajo y ayudar a los pobres y en eliminar la contaminación en el Planeta Tierra y para luchar contra el Cambio Climático «otro gallo nos cantara».

Es una incongruencia hablar de luchar contra el Cambio Climático si no se invierte el dinero quemado por las toberas de los artefactos que se envían al «cielo» las potencias de la carrera espacial.

Si los políticos creyeran de verdad en la contaminación y en el Cambio Climático invertirán miles de millones de € , y en el Parlamento se dedicaran  a debatir sobre estos temas, en lugar de tirarse los platos a la cabeza, posiblemente los ciudadanos se involucren más en ayudar a quienes hoy no dan ejemplo, lo mires por donde lo mires.

Ah! y eso sí, ¿cuánto han costado los viajes de las Infantas para ponerse vacunas contra la COVID fuera de España? Porque, el dinero  gastado ha salido de sus bolsillos o de los bolsillos del pueblo soberano?. Ay!! la Patria.

En España hay técnica y ciencia para solucionar la contaminación de los suelos con metales pesados que originan enfermedades del sistema neuronal y cancerígeno en niños y en adultos, y sigue habiendo en el entorno de Palomares contaminación radiactiva de las bombas americanas que cayeron en esos lares y en el Mediterráneo en esa zona almeriense. ¿Y que se ha hecho? USA dijo que iba eliminar cientos de toneladas métricas de suelo, pero, ¿lo ha hecho? Supuestamente NO. ¿Por qué nadie en el Parlamento español pide explicaciones de este grave problema? Es que tienen miedo a pedirle explicaciones a USA?

Hace 55 años parcelas de Palomares fueron contaminados por torio y uranio de cuatro bombas termonucleares que cayeron por el choque de dos aviones americanos; 50.000 metros cúbicos fueron afectados por la radiactividad;  Jhon Kerry y García-Margallo firmaron en 2015 un acuerdo para llevarse a Estados Unidos los 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada de radiactividad, pero no se ha hecho nada a tal efecto por que la administración Trump se opuso; hoy con Biden de Presidente americano, el cual se comprometió a luchar por el Medioambiente, el Gobierno tiene la oportunidad de llegar a un acuerdo definitivo para llevarse las tierras con radiactividad. !!!Gobierno hay que moverse!!!. ¿A qué esperáis?

O los terrenos próximos al barrio de Santa Lucía, en Cartagena, donde se instaló la empresa Peñarroya, están contaminados con radiactividad de la extracción de plomo argentífero, según el investigador y profesor universitario José Matías Peñas.

El mismo investigador asegura que en la zona entre el Hondón y Cabezo Beaza, también en Cartagena, miles de metros cúbicos están envenenados procedente de las industrias que existieron, hasta hace pocos años en dicha área, y originan enfermedades cancerígenas y otras.

Y para terminar dos cosas del Cambio Climático y una reflexión en voz alta de Ana García Díaz, mi pareja, mi mujer que colgó en Facebook:

1. Iceberg en la Antártida por efecto del Calentamiento Global de 1.200 km2 de extensión que se desplaza lentamente a la deriva y 2. deshielo del Ártico y Groenlandia por lo mismo y descenso de la corriente fría de Groenlandia que origina el desplazamiento de la corriente cálida del Golfo de México hacia el ecuador, por lo que la circulación zonal de W a E de vientos cálidos y húmedos no llegará a Europa y el clima europeo del W. se volverá estepario.

Reflexiones de Ana García Díaz: «Pobre Ártico, todo el daño que estamos haciendo al Planeta, lo pagarán nuestros hijos y nietos con creces.

¿Qué mundo les espera?, luchamos porque no les falte nada, porque estudien, tengan un buen trabajo, una buena carrera….para qué?, cómo será el clima, temperaturas extremas, subida del nivel del mar, tierras desérticas, enfermedades desconocidas como consecuencia del cambio del clima?

¿Qué sentido tiene todo?

¿Qué esperamos, un milagro?

El milagro es acabar con los combustibles fósiles, el milagro es prescindir del plástico, el milagro es reforestar el Planeta, el milagro es VIVIR con la Naturaleza, no contra ella, el milagro es respetar a todos los seres vivos de la Tierra, ríos, mares, océanos bosques y toda su diversidad.

Nos hemos creído los dueños del Planeta y en vez de cuidarlo lo destruimos, somos los únicos seres vivos que destruyen la «CASA» de todos.

¿Dónde vamos a mudarnos, a qué casa, a qué lugar?, a la Luna, sin atmósfera, sin agua, sin nada, a Marte, a algún planeta de otra galaxia?.

Esto es de locos.

Por qué no cuidamos nuestro único Planeta Azul

Terminamos con tres frases:

  1. Cada vez hay menos hielo en el Ártico y Antártida.
  2. Más tala de bosques y menos oxígeno y menos absorción de Dióxido de Carbono
  3. Incremento de incendios originan más CO2 en la Atmósfera y gran contaminación de los automóviles.
- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Puigdemont puede pedir nuevas cautelares al TUE y paralizar la extradición desde Italia

Según ha publicado El Confidencial, el president Puigdemont podrá solicitar de nuevo las medidas cautelares que fueron suspendidas por el juez del TUE para...

Puigdemont será puesto mañana a disposición judicial

Según ha explicado el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluis Alay, Carles Puigdemont se había desplazado esta tarde a Alguer, en...

La Euroorden en virtud de la que detienen a Puigdemont en Cerdeña está suspendida

Así lo acaba de confirmar su abogado, Gonzalo Boye, mediante las redes sociales. https://twitter.com/boye_g/status/1441150131147972608?s=21 Señala además el letrado, que "España informó al Tribunal General, y...

Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña

Las autoridades italianas acaban de detener al president Puigdemont en Cerdeña. La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Puigdemont puede pedir nuevas cautelares al TUE y paralizar la extradición desde Italia

Según ha publicado El Confidencial, el president Puigdemont podrá solicitar de nuevo las medidas cautelares que fueron suspendidas por el juez del TUE para...

Puigdemont será puesto mañana a disposición judicial

Según ha explicado el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluis Alay, Carles Puigdemont se había desplazado esta tarde a Alguer, en...

La Euroorden en virtud de la que detienen a Puigdemont en Cerdeña está suspendida

Así lo acaba de confirmar su abogado, Gonzalo Boye, mediante las redes sociales. https://twitter.com/boye_g/status/1441150131147972608?s=21 Señala además el letrado, que "España informó al Tribunal General, y...

Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña

Las autoridades italianas acaban de detener al president Puigdemont en Cerdeña. La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y...