viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Empleados de aerolíneas canadienses presentan demanda colectiva contra el Gobierno por los mandatos de vacunas contra el Covid-19

La organización Free to Fly ha presentado una demanda colectiva contra el gobierno y el ministro de transportes por los mandatos de vacunación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Free to Fly Clanada es una organización que defiende los derechos de los trabajadores del sector de las aerolíneas ante los mandatos de vacunación obligatoria en Canadá. Acaban de presentar una demanda colectiva ante un tribunal federal contra el gobierno liderado por Trudeau, y contra el ministro de transporte de Canadá.

Los tres demandantes principales son un piloto, un asistente de vuelo y aun asistente de estación, que fueron suspendidos o despedidos de sus trabajos al negarse a someterse a las inoculaciones contra el Covid-19.

La demanda presenta varias alegaciones, incluidas las violaciones de la Carta Canadiense de los Derechos y Libertades, así como vulneración de derechos a la privacidad, denunciando también los perjuicios ocasionados por los incumplimientos contractuales.

Demanda colectiva

La demanda, que es colectiva, está abierta a todos los empleados de la industria de la aviación que decidieran no vacunarse y que se vieron afectados negativamente por esta decisión.

A través de un comunicado de prensa, Free to Fly ha afirmado que el Gobierno canadiense ha inducido a los empleadores a violar los acuerdos contractuales de miles de empleados canadienses, violando los derechos garantizados por la Carta y que se interfirió en la negociación colectiva libre y legal.

Según la demanda, el mandato por parte del gobierno canadiense viola el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la ciudadanía y los derechos a la igualdad, la libertad de conciencia y de asociación, contraviniendo los principios de derecho fundamentales en el sistema de justicia.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, anunciaron el 6 de octubre de 2021 que, a partir del 30 de octubre de 2021, “el gobierno de Canadá exigirá a los empleadores en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal que establezcan políticas de vacunación para sus empleados”.

Para conocer el contenido íntegro de la demanda, pulse aquí.

Para conocer el comunicado de la organización Free to fly, pulse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído