viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Empate técnico PP-PSOE, según los sondeos a pie de urna

La situación dejaría el gobierno de Castilla y León en manos de un pacto PP-Vox, de una coalición PP-PSOE o de un pacto entre una multitud de partidos en torno al Partido Socialista

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las elecciones de Castilla y León pueden dar una sorpresa a más de uno, según se recoge en los resultados publicados en las encuestas a pie de urna. Según el sondeo publicado por El Mundo y realizado por Sigma 2, hay un empate técnico entre los dos representantes del bipartidismo. En concreto, el Partido Popular obtendría entre 30 y 32 procuradores con un 32,4% de voto. El PSOE por su parte, perdería respecto a los comicios de 2019 pero se situaría en una pinza de 28-30 procuradores y un 31,2% de voto.

Quien realmente ha aprovechado esta convocatoria electoral es Vox, que pasaría de 1 procurador a una pinza de 10-12. El partido de extrema derecha recoge, sobre todo, el desencanto de los votantes de Ciudadanos, partido que pasa de tener 13 escaños a estar al borde de su desaparición.

También había mucha expectación respecto al comportamiento de las plataformas electorales de la España Vaciada y, según el sondeo, sólo Soria Ya! obtendría representación con 3 procuradores.

Unidas Podemos, por su parte, volvería a mostrar su estancamiento electoral y los dos partidos provinciales, XAV y UPL, mantendrían el mismo resultado que en 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído