viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Emiliano, el de los huevos gordos

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Otra cosa no, pero que Emiliano García-Page es el único dirigente socialista que tiene la valentía de enfrentar a Pedro Sánchez, es un hecho irrefutable. Tanto que sus “enemigos”, que los tiene y muy poderosos (como el maoísta presidente del Real Madrid), deben recurrir a la estupidez intelectual de que los diputados por Castilla-La Mancha votan lo que les obliga Sánchez… Dos cuestiones: una, cuando encuentren un diputado del PP valiente que lo pongan en portada y empiecen a hablar (porque han tragado con todo); dos, las listas se hacen en Ferraz (o Génova). Si no entienden a partir de esos parámetros mejor que dejen de escribir o dejen de hacer el ridículo.

¿Cuál es el porqué del titular? Tras haber plantado a su secretario general en un acto en Albacete, ahora Emiliano ha expresado sotto voce que es mucho mejor si las personas, del lado PSOE se entiende con claridad (porque a los otros igual los echan al pilón), que están en el Gobierno no acuden a la campaña electoral en la región, mejor. O lo que es lo mismo, no desea ni al presidente, ni a mininistros, ni a ministras. Se tendrá que tragar a Isabel Rodríguez, y cuanto menos mejor, porque es de Puertollano. Pero hasta ahí. Que si pasan la frontera toledana sea para seguir hasta abajo. Y si es la alcarreña, para seguir hasta el Levante. Que ni están, ni se les esperan.

Y no es sólo el presidente regional manchego el que se expresa así. En Diario 16 se ha consultado con alcaldes, alcaldesas y algún que otro presidente de Diputación que es de la misma opinión. Los sanchistas cuanto más lejos mejor. Y como no hay más que sanchistas alrededor de Sánchez, porque no admite otra cosa (en cuanto alguno tiene opinión propia es lanzado al averno), mejor que nadie quiera hacerse un hueco mediático en sus localidades o provincias. Bastante tienen con bregar en lo suyo para que cualquiera venga a fastidiarles la buena imagen que se han creado en estos años.

Temen en Castilla-La Mancha a los sanchistas más que una vara verde. Y no es por una cuestión profundamente ideológica sino por gestión, mecanismos de partido y la mala prensa que tienen todos ellos. Les importa menos que acudan Irene Montero y su cuchipandi brilli-brilli de la tarta de Igualdad. Esas pueden acudir todo lo que quieran pues no son más que una granja de votos para el PSOE manchego. Sólo hay que ver al candidato podemita de la región señalando a Page de pre-nazi. 8.000 votos por la cara le ha regalado.

Post Scriptum. Como se adelantó hace unas semanas la Audiencia Nacional ha rechazado por segunda ocasión la pretensión de los regantes de interponer denuncia contra la Junta por un supuesto caso de corrupción. Unos regantes, impulsados por detrás por el PP (bastante machado en la región por querer regalar el agua al Levante), a los que la Audiencia ha dicho que dejen de hacer el gaznápiro, que nada hay, nada hubo y nada habrá. Que bastantes problemas tienen para que lleguen flipados de la vida inventándose cosas.

Post Scriptum 2. ¿Pedirá perdón el señor Bieito Rubido, director del cuasi-panfleto El debate, quien durante tres días, pese a que se mostraron los papeles del rechazo de la interposición de la demanda, insistía en que había un caso de corrupción? Porque de su amigo y colega el güisquis no se espera nada más que llegue sano y salvo a su casa. ¿Tendrá vergüenza en sitiar en portada el texto de la Audiencia Nacional o a otra cosa mariposa que siempre hay tiempo de inventar? Lo mismo cabe decir de Francisco “el bulos” Núñez candidato del PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído