viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Elsa Artadi,la alternativa a Puigdemont

ERC y la Cup ven con buenos ojos la opción de que la diputada de JxCat presida la Generalitat

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tiempo corre y desde los equipos de ERC, Cup y JxCat se dan pasos para conseguir la mejor opción para el independentismo en la nueva legislatura catalana. Por eso, cada vez son más los partidarios de sacrificar a Carles Puigdemont, que se encuentra huido en Bruselas, y sustituirle al frente de la Generalitat por su mano derecha.

Elsa Artadi fue la coordinadora personal de la campaña de prestigio de Puigdemont y contra el Gobierno de España. Dirigió la campaña electoral de su jefe de filas en JxCat para el 21-D, y la misma que hoy mantiene reuniones abiertas en Bélgica con el ex presidente fugado para coordinar sus problemas con la Justicia.

Desde ERC confirman a Diario16 que el partido que lidera Oriol Junqueras llevan semanas trabajando esta estrategia, y tratando de que Puigdemont acepte a cambio de una presidencia simbólica en Bruselas. Con voz pero sin voto.

Probablemente a esta estrategia responden las declaraciones de Junqueras en exclusiva a Diario16 sobre compaginar un modelo de Presidencia más simbólico con una ejecutiva.

Prudencia de ERC

En cualquier caso, ERC prefiere ser prudente en este tema. De hecho, hoy mismo, su portavoz, Sergi Sabrià, en una entrevista en TV3 insistía en el argumentario oficial al asegurar que “Puigdemont es el único candidato sobre la mesa para ERC” y que “estamos buscando la manera de legitimar la figura Puigdemont y que pueda asumir la presidencia”.

La elección de Elsa Artadi como alternativa a Puigdemont responde a una iniciativa bien estudiada por ERC, ya que se trata de la persona de máxima confianza en este momento de Puigdemont. De ser ella la president, muchas de las decisiones del día a día, especialmente las políticas y las relacionadas con el conflicto soberanista, responderían a las indicaciones directas de su líder en Bruselas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído