sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

El vídeo de OK Diario sobre Marlaska: otro ejemplo de basura periodística

El digital de Eduardo Inda elabora un burdo montaje para hacer ver que el ministro hizo dejación de funciones durante la crisis catalana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El último logro periodístico, el último exclusivón del siglo de Eduardo Inda lleva el siguiente titular: “Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona”. Y añade que el ministro del Interior en funciones disfrutó de una “tranquila cena” en el Válgame Dios, un bar de copas del popular barrio madrileño. El titular de Interior ya ha aclarado que después de permanecer todo el día al pie del cañón en su despacho oficial, siguiendo los preocupantes acontecimientos de Barcelona, se tomó un momento de respiro para ir a cenar como habría hecho cualquier trabajador en su jornada laboral. Pero es que además el exmagistrado se hizo acompañar de otro responsable del ministerio, un colaborador de confianza con el que durante la cena siguió tratando sobre la crisis catalana para después volver al ministerio y continuar supervisando la operación policial que se lleva a cabo en Cataluña.

El navajazo trapero lleva todo el sello Inda, que ha tratado de comparar la cena de Marlaska con otros comportamientos cuanto menos poco dignos de políticos del PP que se largaron al teatro, de cacería o a un balneario en lo peor de una crisis de Estado. Recuérdese por ejemplo la reciente desidia de Miguel Moreno Verdugo, el gerente del Servicio Andaluz de Salud que en medio de la crisis de la listeriosis decidió asistir a una corrida de toros. O el caso de Gregorio Serrano, aquel director general de Tráfico que se quedó en su casa, con su familia, el Día de Reyes, mientras las carreteras colapsaban por una nevada histórica y cientos de personas quedaban atrapadas en la AP-6. O cuando aquella Ana Botella, alcaldesa de Madrid, se solazó en un spa de lujo en Portugal en plena tragedia del Madrid Arena. Todo ello sin contar con el fin de semana de infausto recuerdo del Prestige, cuando al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, le dio por largarse de caza mientras Galicia quedaba sepultada por un alud de chapapote.

Quiere decirse que, por mucho que Inda se esfuerce en demostrar lo contrario, el hecho de que un ministro salga un rato a cenar tras una jornada agotadora para después reanudar el trabajo no tiene nada que ver con lo que hizo en su día ese plantel de políticos del PP que dejó al país tirado como una colilla en medio de una situación de emergencia para dedicarse a sus divertimentos, aficiones y cosas.

Comer y cenar es algo que normalmente suele hacer todo mortal, pero Inda −un periodista que se mueve bien en el fake, el burdo montaje y el escándalo por el escándalo que por lo visto deben dar mucho tráfico y publicidad a OK Diario, su periódico que más bien es un engendro mecánico-digital−, ha querido ver en esa hamburguesa, vino y mojito, o lo que tomara de menú el ministro en Chueca, poco menos que un crimen de Estado. En todos estos años hemos visto muchas supuestas exclusivas del siglo con la marca Inda, pero ninguna como este titular matutino de hoy que ha alcanzado cotas de bajeza e ignominia difícilmente digeribles para un profesional del periodismo que al tiempo que se jacta de haber investigado noticiones históricos, grandes tramas y corruptelas políticas y temazos para derribar gobiernos suele caer en lo peor del periodismo basura, el fast food reporteril y el chisme o bulo elevado a la categoría de bombazo periodístico. Técnicas todas ellas que bien envueltas y aderezadas con un jugoso titular tendencioso pueden hacer pasar una simple anécdota por un Watergate a la española. O mejor: por el nuevo caso GAL del Gobierno socialista, que es lo que va buscando Inda como un depredador ansioso y desesperado que no encuentra la carnaza a la que hincarle el colmillo retorcido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Mayte, ese periodico que dices que no cuenta una verdad, existe, solo porque mucha gente conoce la verdad, y precisamente por eso necesita que le cuenten mentiras, o disfracen la verdad de forma mas disctetita, como hace la mayoria de la prensa española. La verdad, es muy facil comprenderla, pero muy dificil aceptarla, por eso el futbol esta presente de forma obsesiva en multiples pantallas de tv, en todos los bares. Nada pasa por casualidad

  2. Tremenda caradura acusando a otro medio de «montaje»……..sin mirarse el currículum de fachatez de información que cotidianamente haceis de la realidad española……»bomberismo» informativo apagando el fuego de la nefasta gestión y caradura de los que están con el apoyo de los independentistas, silenciando la corrupción de la izquierda en Andalucia y otra multitud de casos que superan con creces el pillaje de los del PP…….. o apoyando los fuegos en los que la izquierda podemita, antisistema y demás estiércol de la siniestra esta presente………vaya jeta la que tenéis……

  3. A ver si sancan al dictador y de paso sacamos a todos estos franquistas; hay que hacer un limpiado de fascistas que siguen estando en las fuerzas de seguridad, ejército y judicatura . Hecho todo esto , los españoles podremos vivir en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído