sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El último viaje de Franco será en helicóptero

La idea de utilizar un helicóptero está vinculada al concepto de mayor seguridad. El objetivo es evitar cualquier tipo de disturbio y hacerlo con la máxima rapidez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todavía se desconoce la fecha que el Ejecutivo de Sánchez escogerá para retirar los restos del dictador, Francisco Franco, del Valle de los Caídos, no obstante la cadena Ser ha revelado que el Gobierno socialista estudia la posibilidad de llevar a cabo el traslado en helicóptero y evitar así, el recorrido por carretera, de cerca de 50 km, de la basílica donde se encuentra la tumba hasta el Pardo.

Así las cosas, el helicóptero permitiría recoger el pesado ataúd en la misma explanada del Valle de los Caídos, transportarlo con facilidad y podría tomar tierra en el campo de fútbol de Mingorrubio, ubicado en un terreno lindante con el cementerio

Podría emplearse un helicóptero de la Guardia Civil o del Ejército de Tierra (Famet), estos aparatos están capacitados para volar en condiciones de baja visibilidad, incluso para realizar vuelos instrumentales o nocturnos.

La idea de utilizar un helicóptero está vinculada al concepto de mayor seguridad. El objetivo es evitar cualquier tipo de disturbio y hacerlo con la máxima rapidez y discreción. El ministerio del Interior quiete evitar cualquier tipo de “espectáculo” en aras a proteger la intimidad de la familia y evitar alteraciones del orden público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído