viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Tribunal de Justicia de la Haya ordena a Rusia suspender de inmediato la invasión a Ucrania

La sentencia consta de tres puntos y ordena también a Rusia que debe velar para que ninguna de las unidades militares o unidades armadas irregulares que puedan actuar bajo su dirección o beneficiarse de su apoyo, ni ninguna organización o persona que pueda estar bajo su control o dirección, cometa actos destinados a la continuación de las operaciones militares

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, emitió hoy su sentencia, a la que Diario16 ha tenido acceso, sobre la solicitud de Ucrania de que se indiquen medidas provisionales en la causa relativa a las denuncias de genocidio en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

La decisión, que es vinculante, ordena que, en primer lugar, con 13 votos y a favor y 2 en contra, la Federación de Rusia debe suspender inmediatamente las operaciones militares que comenzó el 24 de febrero de 2022 en el territorio de Ucrania.

En segundo término, con el mismo resultado que la anterior (13-2), se ordena a Rusia que debe velar para que ninguna de las unidades militares o unidades armadas irregulares que puedan actuar bajo su dirección o beneficiarse de su apoyo, ni ninguna organización o persona que pueda estar bajo su control o dirección, cometa actos destinados a la continuación de las operaciones militares.

Finalmente, y por unanimidad, se ha ordenado tanto a Rusia como a Ucrania que se abstengan de cualquier acto que pueda agravar o extender la controversia ante el Tribunal o dificultar su solución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mientras no haga lo mismo con el resto de naciones que invaden o declaran guerras injustificadamente, por ejemplo israel, EE.UU Arabia Saudita…..esta medida lo único que hace es evidenciar la hipocresía y servilismo de las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído