Supremo

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido hoy, por unanimidad, los recursos de amparo contra el Auto de la Sala Penal del Tribunal Supremo de 29 de enero de 2020 y sentencia de la misma Sala Penal de 14 de octubre de 2019 que les condenó a todos por un delito de sedición y a algunos también por malversación de caudales públicos.

Los recursos han sido presentados por Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Meritxell Borràs y Carles Mundò.

El Tribunal aprecia que concurre en todos los recursos una especial trascendencia constitucional porque el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho
fundamental sobre el que no hay doctrina. El Pleno no aprecia la urgencia excepcional a la que se refiere el art. 56.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que justificaría su adopción inaudita parte de forma inmotivada.

Por ello, procede formar pieza separada y conceder un plazo de tres días a los solicitantes de amparo y al Ministerio Fiscal para que efectúen las alegaciones que consideren convenientes, según ha informado el Tribunal Constitucional.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre