viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 27.118

La cifra histórica de muertos sólo aumenta en uno respecto a ayer

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

39 fallecidos por covid-19 en España en las últimos siete días, pero la cifra histórica de fallecidos solo aumenta en uno respecto a ayer, según el Ministerio de Sanidad, quien confirmó 27.117 fallecidos desde el inicio de la pandemia y hoy 27.118.

Se han comunicado 236.769 contagiados, con 238 nuevos contagios diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento con respecto al martes, cuando se diagnosticaron 194.

Cataluña y la Comunidad de Madrid acumulan el 75 por ciento de los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas.

En cuanto a la revisión de la serie histórica, se trata de 1 fallecido más que ayer. También ha ajustado el ministerio la cifra total de contagios: ayer eran 235.400 y hoy son 236.259, es decir, 800 más a pesar de que Sanidad solo ha informado de que en las últimas 24 horas se han contagiado 194 personas.

Estos últimos días, Sanidad viene realizando revisiones del histórico de muertes y contagiados diagnosticados mediante PCR. La mayor revisión se realizó este lunes, cuando el ministerio rebajó el histórico de muertes en casi 2.000. Ayer lo volvió a elevar en casi 300.

El Ministerio de Sanidad explica en este sentido, que “se está realizando una validación individualizada por los que puede haber discrepancias respecto a las notificaciones de días previos”.

Comunidad de Madrid

El número de contagios en la Comunidad de Madrid continúa en la línea de los últimos días, en ascenso. Este miércoles, se han sumado 78 nuevos infectados por coronavirus, según los datos facilitados por el Gobierno regional, 30 más que ayer. La cifra de muertos se mantiene, contabilizando 20, sólo uno menos que la jornada anterior.

Así, el total de infectados con positivo en PCR en la región alcanza ya los 68.505 desde el inicio de la pandemia.

la Consejería de Políticas Sociales ha actualizado la información de decesos en las residencias geriátricas, que se sitúan ya en 5.972, a los que también habría que sumar los muertos en domicilios (876) y otros lugares como la vía pública (27) contabilizados por Sanidad Mortuoria.

Cataluña

El número de casos de infectados por el covid-19 en esta comunidad asciende a 65.402 personas (99 nuevos casos positivos testados), según los datos facilitados por el Departament de Salut, hoy miércoles, 27 de mayo. La cifra de fallecidos, que recoge los números proporcionados por las funerarias, es de 12.154 personas (277 fallecimientos, 1 en las últimas 24 horas). 

Del total de fallecimientos, 6.658 se han producido en hospitales o centros sociosanitarios3.973 en residencias779 en casa y el resto son casos no clasificables por falta de información. Hasta la fecha ha habido 4.027 personas ingresadas graves. Las altas hospitalarias ascienden a 37.375.

Castilla León

Castilla y León confirman 39 nuevos contagios por coronavirus. La Comunidad eleva a 25.353 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. 

También aumentan los fallecidos que ya rozan las 2.000. Según los datos actualizados por la Junta, han fallecido cuatro personas con diagnóstico Covid-19 en los hospitales de la región. Con ellos, ya son 1.995 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Zamora es la provincia más afectada con dos muertes en sus hospitales alcanza las 340 defunciones. Valladolid y Salamanca suman un óbito cada una y alcanzan los 363 y 375 fallecidos respectivamente.

En la última jornada han sido dadas de alta 50 personas. Con ellas, son 8.145 los pacientes que han regresado a sus domicilios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído