sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El terrorista machista que roció con ácido sulfúrico a dos chicas lleva un año fugado por siete delitos y tiene una orden de búsqueda en vigor

La pareja del agresor tiene quemaduras muy graves en el 70% de su cuerpo tras lanzarle ácido sulfúrico con una pureza del 98%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ciudadano de Melilla y residente en la localidad malagueña de Fuengirola J. A. D. N., de 26 años de edad y un amplio historial delictivo, es el individuo que este martes a mediodía arrojó un bote de ácido sulfúrico con una pureza del 98% a dos jóvenes de la misma edad, una de ellas su pareja desde hacía seis meses, según ha confirmado Diario16 en fuentes de la investigación. El presunto terrorista machista se encuentra fugado de la justicia desde hace un año por siete presuntos delitos, entre ellos robo con violencia, conducir sin carné de conducir y violencia de género sobre una anterior pareja, según apuntan diversas fuentes de la investigación. Por todo ello, la justicia mantiene una orden de búsqueda en vigor sobre él, que además tiene una orden de alejamiento sobre una pareja anterior por un delito de violencia machista.

La pareja del presunto terrorista machista se encuentra muy grave ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras muy graves en el 70 por ciento de su cuerpo. Es vecina de la localidad malagueña de Casabermeja, a unos 40 kilómetros de Cártama, donde se produjo el atentado machista.

Bote de ácido sulfúrico arrojado sobre las dos chicas en Cártama.

Ni foto ni identidad

La acompañante de la novia del agresor machista, vecina de Cártama, que también ha sufrido quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, ha sido ingresada en el Hospital Regional de Málaga y se espera que este miércoles pueda declarar ante los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso, que por el momento no han facilitado ni la foto ni la identidad del presunto agresor pese a que confirman fuentes de este cuerpo que es a la persona que están buscando como principal sospechoso desde que se produjo el ataque este martes poco antes de las dos del mediodía.

El individuo huyó en un Volkswagen blanco con matrícula extranjera, el mismo coche en el que ha sido visto asiduamente por Casabermeja en los últimos meses mientras ha mantenido su relación con la joven en estado más grave. La Policía Local de Casabermeja ha publicado un tuit con la foto del principal sospechoso, al que las víctimas identificaron sin lugar a dudas tras ser rociadas con el ácido, según confirmaron testigos del suceso. Los agentes solicitan la colaboración ciudadana para la localización de este individuo. Fuentes de la investigación han confirmado a este diario que las familias de las dos jóvenes se encuentran muy afectadas por este atentado machista y han pedido a los agentes que faciliten la captura del individuo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído