Este tercer incendio en una semana en asentamientos de migrantes de Huelva se ha producido de madrugada.

Unas 70 chabolas de personas migrantes que trabajan en la provincia de Huelva, principalmente como temporeros del campo, han quedado completamente destruidas por las llamas en la madrugada de este viernes en un paraje colindante a la localidad de Lepe. Este es el tercer incendio de asentamientos chabolistas registrados en sólo una semana, tras el de la localidad de Lucena de hace unos días y un primero registrado el pasado fin de semana también en el municipio de Lepe, donde se concentra una gran comunidad de inmigrantes en situación irregular. Los servicios sanitarios han tenido que atender a un hombre de 56 años, que ha tenido que ser trasladado al centro de Atención Primaria del municipio onubense.

Este tercer fuego ha arrasado con unas 70 infraviviendas situadas en el paraje conocido como Camino del Corchuelo, en El Terrón, perteneciente a Lepe. El pasado fin de semana se produjo otro incendio en otro asentamiento chabolista de la misma localidad y hace unos días otro fuego destrozó las únicas pertenencias que tenían unos 50 inmigrantes en la vecina localidad de Lucena del Puerto.

A las 4.30 horas de la madrugada el teléfono 112 de Emergencias recibió la primera llamada que alertaba de este incendio, localizado en el Camino del Corchuelo, en El Terrón. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han sido alertados por el centro coordinador. También se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos servicios han sido requeridos por Policía Local para atender a una persona mareada, a Cruz Roja e Infoca, ya que Protección Civil de Lepe había solicitado su intervención porque el fuego se había propagado a un campo cercano.

Fuentes de la Guardia Civil han informado al 112 de que el fuego ha afectado a todo el asentamiento. Según la Policía Local, el 90% del asentamiento ha resultado pasto de las llamas. Los bomberos han indicado que el fuego estaba controlado aunque a primera hora del viernes bien continuaban los trabajos en la zona afectada.

Los efectivos del Infoca, que estaban con los bomberos en las labores de extinción, ha desplazado al lugar un grupo de bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de Medio Ambiente.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre