El Telescopio Solar Daniel K Inouye se encuentra en Hawai y acaba de publicar imágenes inéditas sobre la superficie de nuestra estrella.

El Sol se encuentra a 149 millones de kilómetros de distancia desde la Tierra. Y desde la nueva instalación ubicada en la cima del volcán Haleakala, en la isla de Maui, han conseguido «llegar» más cerca que nunca. Disponen de un espejo primario de 4 metros, el más grande del mundo en cuanto a telescopios solares se refiere.

Según las declaraciones que ha hecho Matt Mountain, presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (encargados de administrar el DKIST), el conocimiento que se tiene actualmente sobre el planeta tierra puede darnos información sobre las previsiones meteorológicas a 50 años vista. Sin embargo, no se dispone de información en el ámbito espacial, algo que puede ser determinante por sus efectos e nuestro planeta.

La semana que viene se lanzará SolO, desde Cabo Cañaveral: se trata de una sonda elaborada entre Europa y Estados Unidos que permitirá tomar información desde 42 millones de kilómetros de distancia del Sol, más cerca de lo que se encuentra Mercurio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre