viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El sindicato que ha hecho la investigación sobre Plácido Domingo negociaba su silencio por medio millón de dólares

El sindicato, por su parte, explica que se trataba en realidad de una sanción o multa al cantante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Plácido Domingo ha pedido disculpas públicamente por el caso que le hace responsable de acosar a 27 compañeras de trabajo mientras ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles.

Lo he hecho después de que el sindicato American Guild of Musical Artists (AGMA) hiciera público el informe fruto de la investigación que había realizado durante los últimos meses.

El New York Times ha dado nuevos datos sobre el asunto. Parece ser que desde el sindicato y la defensa del cantante de ópera estaban negociando la manera de que el «asunto» se tratase de manera «discreta». Según dice el NYT, medio millón de dólares podrían haber sido suficientes para que el sindicato evitase dar información «delicada» sobre el asunto.

Parece ser que, como se filtró la información de la investigación sindical el martes, las «negociaciones» quedaron paralizadas. «En base a esta flagrante violación de la confidencialidad, el abogado de Domingo retiró el acuerdo, que se basaba expresamente en la promesa de AGMA de mantener la confidencialidad sobre los detalles del informe de investigación».

El sindicato ha querido aclarar que esta cantidad respondería a una «sanción» o «multa» que a su entender era «la más grande que se impondrá a un miembro del sindicato» y «no a cambio del silencio de AGMA o para hacer un acuerdo de confidencialidad».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído