viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Sheriff Pablo Iglesias Vice presidente de España

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gran expectación al nuevo y primer gobierno de coalición y bipartito. Un primer gobierno progresista para la historia española. Una esperanza para un pueblo sometido durante décadas a un probable poder oculto.

Diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos componen este nuevo gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

Muchos medios se burlaron de la pose del Vice presidente Pablo Iglesias , lo más destacado fue que una gran mayoría y obviamente de ideología muy de derechas lo llamaron » Pistolero del lejano oeste».

Pistolero , suena muy feo ya que se relaciona con asaltantes de bancos o las famosas «diligencias» de las películas norte americanas donde teníamos de todo, los pistoleros más rápidos del viejo oeste.

Pero también se olvidan de los Sheriffs del viejo oeste, aquellos hombres que al principio de aquellas épocas, la mayoría de los asentamientos iniciales no necesitaron de ninguna fuerza policial. Conforme fueron creciendo, la moral del derecho natural entró en conflicto con el orden social. Los territorios empezaron a ser regulados y estructurados por medio de instituciones.

<<Sheriff :autoridad policial, política y de justicia pública en varios países anglosajones>>

Y para defender este orden se imponía la figura de un «sheriff». Todos ellos debían, sobre todo, tener un excelente manejo de las armas. Indudablemente, esa era una cualidad que poseían los más célebres sheriffs del Lejano Oeste.

Quizás debamos recordar los orígenes de Pablo Iglesias , hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada del sindicato Comisiones Obreras, y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de Historia en la Universidad de Salamanca, ya jubilado, que militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Su abuelo paterno, Manuel Iglesias Ramírez (1913-1986), militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue condenado a muerte en 1939 por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias a los testimonios de miembros de la Falange, entre ellos Ezequiel Puig Maestre Amado, que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él. Por línea materna, su otro abuelo, Manuel Turrión de Eusebio, fue también un histórico del PSOE. Durantee su infancia, Pablo Iglesias vivió en Soria. De niño era aficionado a la lectura de novelas de Julio Verne y Emilio Salgari.

Indiscutiblemente , unos padres y abuelos que están muy orgullosos de Pablo.

Sin dejar de mencionar a su esposa Irene Montero y a su inseparable Pablo Echenique.
Imágenes del Sheriff Pablo para la historia.

Sin duda la España antigua tiene miedo al Sheriff Pablo ?.

«Ahora quiere usted que yo especule sobre sus actividades. Yo diría que está metido en el negocio de la droga, Ordell, si no fuera porque el dinero iba en dirección contraria. Podría llamar a la oficina del sheriff, hacer que comprueben su historial…»
-Elmore Leonard

Elmore John Leonard, Jr. ​​ fue un escritor y guionista estadounidense. Sus primeras novelas, publicadas en los años cincuenta, fueron novelas del oeste, pero después se especializó en novela policíaca. No era sheriff ni pistolero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído